header-articulo
Barcelona sigue sumando goles: completó 108
Archivo

Barcelona sigue sumando goles: completó 108

Lionel Messi completó 40 goles y Luis Suárez hizo su primer triplete en un partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2015 , 01:01 p. m.

Segunda goleada en pocos días de Barcelona, que tras deshacerse por 6-0 de Getafe en el Camp Nou el pasado miércoles, ha hecho lo propio este sábado con Córdoba, al que le ha endosado un 0-8, que deja los números del equipo catalán en 105 goles en la Liga a falta de tres jornadas para conocer al campeón.

La goleada de Barcelona este sábado en Córdoba ha certificado también el excelente estado por el que atraviesa el uruguayo Luis Suárez, quien ha marcado su primer triplete con el equipo barcelonista, sumándose a la fiesta goleadora como el máximo anotador blaugrana.

Esta es la tercera temporada en la Liga que Lionel Messi supera los 40 goles, tras los 50 del curso 2011-2012 y los 45 del siguiente. También ha marcado esta tarde el brasileño Neymar Jr. (21 tantos en la Liga), quien, en un penalti que le han cometido, ha tenido la oportunidad de lanzar la pena máxima después de que Messi le cediese la pelota.

El gesto del argentino, que ha sido muy aplaudido por el barcelonismo, a pesar de que está inmerso en su titánica lucha por ser el máximo realizador frente a Cristiano, ha tenido también mucho que ver con un tanto anterior del argentino, en el que le había arrebatado el disparo al brasileño.

Nuevamente el trío goleador azulgrana, que el miércoles había superado la barrera de los 100 goles en todas las competiciones, para fijar la cifra en 102 tantos, hace saltar los récords con los seis nuevos tantos que se han vuelto a repartir este sábado, para establecer la marca en 108 goles en lo que va de temporada, con seis partidos para finalizar el curso, aunque podrían ser siete si Barcelona juega la final de la Liga de Campeones.

De entre todos ellos, Lionel Messi sigue siendo el indiscutible goleador, con 40 tantos en la Liga, pero 51 en todas las competiciones, mientras que los tres goles de este sábado de Luis Suárez le catapultan a los 16 tantos en la competición nacional (24 en todos los torneos), siendo por ahora el sexto máximo realizador, después de un inicio de la temporada en blanco por estar cumpliendo una sanción de la Fifa.

EFE

 

Comentar
Guardar