Cúcuta le ganó 2-1 a Águilas y sumó un triunfo después de 17 fechas
Archivo

Cúcuta le ganó 2-1 a Águilas y sumó un triunfo después de 17 fechas

Edwin Móvil y Jonathan Palacios marcaron los tantos de los 'motilones', que llegaron a 14 puntos.

02 de mayo 2015 , 02:23 p.m.

El partido comenzó con acciones de riesgo por parte de ambos equipos que trataron de plantear un juego abierto, con mucha dinámica y salida constante por las bandas para generar peligro. Al minuto 5, el equipo local pudo abrir el marcador por intermedio de Miguel Pérez, pero el arquero Kevin Piedrahita respondió magistralmente.

Los ‘motilones’ siguieron jugando en predios rivales y al minuto 18 estuvieron cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Jhon García que volvió a tener respuesta oportuna del golero visitante.

Águilas Doradas le dio buen manejo al balón con pases cortos y mucha movilidad de sus volantes, pero no tuvo profundidad para generar riesgo real. La zona de marca del Cúcuta Deportivo lució concentrada y solidaria en sus movimientos, lo cual le permitió sortear sin problemas las aproximaciones visitantes. La alta temperatura de la tarde cucuteña hizo que ambos equipos dosificaran el oxígeno y evitaran un desgaste innecesario.

Cuando el primer tiempo estaba cerca de terminar, el atacante local Jonathan Palacios se filtró en el área y fue derribado ocasionando un penalti sin discusión. El cobro lo ejecutó Edwin Móvil y abrió el marcador tras una definición precisa que dejó sin oportunidad al golero visitante.

En el segundo tiempo el equipo visitante salió con más agresividad en busca del empate. Apenas al minuto 4 el defensor Jhonny Mesa igualó las acciones tras una falta de costado que ejecutó Anderson Zapata al centro del área donde apareció su compañero aprovechando la pasividad del golero local para emparejar las acciones en el General Santander. Hubo algunos minutos de incertidumbre en las líneas ‘rojinegras’ pero la tranquilidad reapareció con el control del balón y las aproximaciones tocando de primera intención.

Al minuto 19 del periodo complementario, la figura del partido apareció en el marcador con un soberbio cabezazo. El atacante Jonathan Palacios aprovechó un centro preciso de Edwards Jiménez y bien ubicado se anticipó para definir y poner adelante en el marcador al Cúcuta Deportivo. Con el resultado a favor, el desespero fue denominador común en el equipo visitante que siguió siendo inofensivo en ataque. Los locales administraron el balón y el tiempo para poder celebrar una victoria después de 17 fechas.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 2 / Águilas Doradas 1

Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín (5); David Gómez (6), Jhon García (6), Eduar Caicedo (5), Daniel Murillo (5); Gerardo Bedoya (6), Andrés Arboleda (5), Mauricio Marín (5), Edwin Móvil (6); Jonathan Palacios (7), Miguel Pérez (5). Cambios: Edwards Jiménez (6) por Miguel Pérez (1 ST), Darwin Carrero por Andrés Arboleda (27 ST) y Jefferson Murillo por Mauricio Marín (19 ST)

DT: Marcelo Fuentes.

Águilas Doradas: Kevin Piedrahita (5); Fabián Viáfara (5), Javier López (6), Jhonny Meza (6), Fabio Rodríguez (5); Diego Chica (6), Ánderson Zapata (6), Carlos Arboleda (4), Édison Palomino (5); Mauricio Mina (6), Hilton Murillo (5). Cambios: Dayron Pérez (5) por Carlos Arboleda (9 ST), Johan Fano por Mauricio Mina (19 ST) y Geiler Mosquera por Hilton Murillo (29 ST). DT: Edgar Ramírez.

Goles: Edwin Móvil (45+2 PT - penalti), Jonathan Palacios (20 ST), en Cúcuta. Jhonny Mesa (4 ST)

Figura: Jonathan Palacios (7)

Amonestados: Jefferson Murillo, en Cúcuta. Jhonny Meza, Fabio Rodríguez, Anderson Zapata y Edison Palomino, en Águilas.

Expulsados: No hubo

Estadio: General Santander. Asistencia: 500 espectadores, aproximadamente. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Fernando Camargo (7). Partido: Bueno

DIEGO CLAVIJO RANGEL
Para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR