header-articulo
Barça estaría interesado en contratar a Verratti, aseguran en Francia
Archivo

Barça estaría interesado en contratar a Verratti, aseguran en Francia

Según 'Le Parisien', los dirigentes de catalanes ven en el italiano al sucesor de Xavi, de 35 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2015 , 06:59 a. m.

FC Barcelona quiere hacerse con los servicios del italiano de París Saint-Germain (PSG) Marco Verratti, pero el club no quiere dejar partir al joven centrocampista por los 50 millones de euros que pondrían los azulgranas sobre la mesa, según publica este viernes el diario ‘Le Parisien’.

"Tras haber intentado seducir a Thiago Silva, en el 2013, y a Marquinhos, en el 2014, el actual líder de la Liga de España corteja abiertamente con el italiano, de 22 años", apunta ese diario, que recuerda que el técnico de Barcelona, Luis Enrique, señaló públicamente que Verratti le gusta y que tiene "el perfil para jugar en un equipo" como el suyo.

Según ‘Le Parisien’, los dirigentes de Barcelona ven en Verratti al sucesor de Xavi, de 35 años, quien dejará el Camp Nou a final de temporada.

"Todavía no hay ninguna oferta oficial sobre la mesa, pero los dirigentes españoles estarían dispuestos a reunir al menos 50 millones de euros" para hacerse con los servicios del jugador, con contrato en París hasta el 2019.

En cualquier caso, la operación no tendría lugar antes del 2016, pues el Barça no puede fichar antes al estar sancionado por no haber respetado el reglamento de la Fifa relativo a la contratación de menores de edad.

Verratti, por su parte, no cierra la puerta al club catalán, pero se muestra agradecido al club que apostó por él hace tres temporadas y le ha convertido en una pieza clave del esquema de Laurent Blanc.

"¿A qué jugador no le gustaría estar en un club así? Es muy halagador, pero PSG creyó en mí cuando muchos pensaban que yo no podría jugar a ese nivel", dice el jugador, cuyo salario ronda los 400.000 euros brutos al mes, el décimo más alto de PSG.

EFE

 

Comentar
Guardar