Negocio para ambos: Envigado y Santa Fe igualaron 0-0
Archivo

Negocio para ambos: Envigado y Santa Fe igualaron 0-0

Envigado llegó a 33 puntos y se clasificó. Santa Fe logró su séptimo empate de visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2015 , 04:47 a.m.

Un discreto partido el que se vivió en el Polideportivo Sur. Santa Fe supo pararse en el ancho campo del local y complicó a los 'naranjas'. En la segunda etapa Leandro Castellanos se exigió para mantener el cero en el arco 'cardenal' y el resultado terminó en un frío empate sin goles.

Santa Fe fue con toda la intención de hacer el negocio en la siempre difícil cancha del Polideportivo Sur. Además, el líder llegaba como uno de los mejores locales y es peligroso en casa. Y desde los primeros minutos se vio que ninguna de las dos escuadras quería hacerse daño.

Al minuto 5 llegó el primer aviso de Envigado. John Méndez sacó un remate de media distancia que pasó muy cerca del palo derecho del arco albirrojo. En ese momento el juego empezó a disputarse en la mitad del campo, con más imprecisiones en la entrega que virtudes en el quite de la pelota. Santa Fe fue un equipo compacto, seguro y concentrado; mientras que Envigado trató de ponerle dinámica al juego, pero demostró su inexperiencia.

Al minuto 22 llegó la primera para Santa Fe, gracias a una jugada individual de Yámilson Rivera, que hizo dos fintas para eludir a sus rivales y sacó un remate que provocó la estirada de Bréiner Castillo. El juego también se vio cortado por las constantes faltas, que pitó Ulises Arrieta sin necesidad de amonestar a nadie.

Cuando el reloj marcaba el minuto 33, John Méndez intentó nuevamente rematar al arco ‘cardenal’, dándole un poco de emoción a un partido que por momentos se tornó aburrido. Y parecía que la única manera de atacar a Santa Fe era la pelota quieta, pues Sergio Mosquera intentó en un tiro libre indirecto de 40 metros, pero Castellanos estuvo atento y desvió al tiro de esquina.

Santa Fe, por su parte, trató de salir al contraataque, pero no tuvo suerte ni precisión para llegar con peligro al arco de 'Brecas'. Así se fueron los primeros 45 minutos.

En la segunda parte parecía que iba a haber más emoción, pues al minuto 4 Yony González tuvo un remate al palo. Castellanos se exigió un par de veces más, pero la verdad el partido fue de más a menos. Los segundos 45 minutos fueron fríos, erráticos y de pocas emociones. Ambos equipos hicieron su negocio, pero quedaron en deuda con el fútbol.

Síntesis:

Envigado: Breiner Castillo (6); Jhon Fredy Zea (6), Sergio Mosquera (6), Andres Orozco (7), Daniel Londoño (5); Yilmar Angulo (5), Yony González (6); Fabio Burbano (6), Faber Cañaveral (5), Jhon Méndez (6); Cristian Arango (4). DT: Juan Carlos Sánchez.

Cambios: Michael Nike Gómez por Cristian Arango (73), Juan Camilo Zapata por Fabio Burbano (79), Diego Moreno por Yony González  (88).

Amonestaciones: Yilmar Angulo (44)

Santa Fe: Leandro Castellanos (7); Sergio Otálvaro (6), Yair Arrechea (6), Francisco Meza (6), Rocardo Villarraga (5); Baldomero Perlaza (6), Daniel Torres (5), Luis Manuel Seijas (6), Armando Vargas (4); Yámilson Rivera (6) y Wilson Morelo (4). DT: Gustavo Costas.

Cambios: Darío Rodríguez por Ricardo Villarraga (71), Miguel Borja por Wilson Morelo (74).

Goles: no hubo.

Estadio: Polideportivo Sur.

Árbitro: Ulises Arrieta (6).

Partido: Malo.

Figura: Leandro Castellanos.

 

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR