header-articulo
Junior por la clasificación y Tolima a seguir con vida
Archivo

Junior por la clasificación y Tolima a seguir con vida

Los de Barranquilla, quintos en la Liga, tienen 29 puntos. Los de Ibagué suman 24 y son novenos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2015 , 02:04 p. m.

Después de la victoria 2-1 contra Medellín, con lo cual acabó con una sequía de más de un año sin ganar por fuera de Barranquilla y 12 años y 8 meses sin vencer en su casa al ‘Poderoso de la Montaña’, el siguiente reto para Junior es conseguir la clasificación a las instancias finales de la Liga.

Para el efecto deberá derrotar este sábado a Deportes Tolima, en juego que se disputará a partir de las 6 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El equipo barranquillero marcha en la quinta posición con 29 puntos y un triunfo sobre los ‘pijaos’ automáticamente asegurará su presencia en siguiente fase de la Liga.

Lo más seguro es que Junior repita la formación inicialista del partido contra Medellín, incluido el defensor Andrés Felipe Correa, quien se recuperó de su molestia y actuó en el juego de Copa Águila, contra Uniautónoma, a mediados de semana.

La principal novedad en la nómina de convocados para el duelo contra el equipo ‘vinotinto y oro’ es Michael Ortega, quien también reapareció el miércoles pasado ante la ‘U’, marcando, además, un gol de pena máxima.

Ortega se mostró feliz de volver a estar con el equipo: “Fueron semanas muy largas para mí, pero sabiendo que primero estaba mi salud y que había que recuperarse al 100 por ciento. Ya estaba listo para el partido contra Medellín, pero me tomé una semana más para tratar de prepararme en la parte física”, indicó Ortega, quien se lesionó en el 29 de marzo en el partido ante Águilas Doradas.

El volante ‘palmarino’ es consciente de que le toca esperar su turno para volver a la titular, debido al buen rendimiento que ha mostrado el equipo en los últimos partidos.

“El equipo ha hecho méritos para estar donde está, los que han estado lo han hecho bien y eso nos tiene felices”, afirmó.

Mientras tanto, el técnico Alexis Mendoza ha insistido que a pesar del buen momento que atraviesa el equipo, hay que evitar los triunfalismos.

“Hay tranquilidad más no confianza, porque esto nos puede llevar a un estado de pasividad. Estamos en un momento muy bueno, pero estamos muy atentos a que este momento no se nos vaya a ir del control, que creamos que hemos ganado todo cuando no hemos ganado todavía”, aseguró el timonel rojiblanco.

La última visita de Tolima a Junior se registró el 24 de septiembre del año pasado, cuando los ‘rojiblancos’ ganaron 1-0 con gol de Jorge Aguirre.

Los ‘pijaos’ no derrotan al Junior en el ‘Metro’ desde el 11 de mayo de 2013, cuando se impusieron 2-1 con tantos de Charlesa Monsalvo y Yimmi Chará. El descuento ‘tiburón’ fue obra de Iván Vélez.

Tolima quiere ganar otra vez en el Metropolitano

A Deportes Tolima la cancha del Metropolitano le cae bien, en la jornada anterior de la Liga, obtuvo contra Uniautónoma la primera victoria como visitante del campeonato, ahora espera frente a Junior seguir por esa ruta y con la mirada puesta en otros estadios poder ingresar al grupo de los ocho mejores del torneo.

El equipo ‘pijao’, tendrá como novedades para este compromiso la presencia de Jhon Valencia, Nicolas Palacios y Hector Acuña como titulares, en la defensa, zona de volantes y ataque respectivamente.

Mientras que para el banco de suplentes se presenta la convocatoria del delantero Isaac Arias, que llegó al equipo en diciembre del 2013, pero que por dos cirugías de rodilla aún no ha podido debutar oficialmente con la camiseta ‘vinotinto y oro’; este es el primer llamado para el atacante que llegó con el rótulo de goleador procedente del Valledupar del torneo de ascenso.

“Estoy muy feliz, dándole las gracias a Dios por esta oportunidad. Fue vital el apoyo de mis compañeros, de los ‘profes’ y mi familia, que me acompañaron durante más de un año sin jugar. Espero devolverle al equipo el respaldo que me dieron. En mi mente no cabe la palabra lesión; he trabajado fuerte y quiero marcar goles con esta camiseta y en una instancia de estas sería lo mejor”, afirmó el delantero de 24 años que en 77 partidos marco 29 goles con el equipo ‘vallenato’.

Del mismo modo, en el grupo de emergentes viajó a Barranquilla el volante Juan Alejandro Mahecha que estuvo fuera de los terrenos de juego por casi dos meses, a causa de un desgarro muscular. El multi-funcional jugador boyacense comentó sobre este partido: “Junior es rival con jerarquía. La tarea no va a ser fácil pero tenemos el objetivo claro. Me siento renovado; la tristeza que sentí ya se convirtió en una gran alegría. Espero correr, entregarme, no dejar nada al azar y luchar por ganarme un puesto”.

El cuadro tolimense ocupa la novena casilla en el tablero general de posiciones, con 26 puntos, a uno de Millonarios que es octavo y a tres del quinto, que es el rival de turno de la tarde de este sábado en el Metropolitano. Le faltarían dos juegos como ‘local’ en Bogotá, frente a Alianza Petrolera y Jaguares, en los que espera asegurar su paso a la siguiente ronda de la Liga.

Como ha sido característico, se sostiene el esquema táctico con el 4-2-3-1 y se da continuidad al tridente de armadores conformado por Marco Pérez, Jhonatan Estrada y Andrés Ibargüen, quienes tendrán la tarea de surtir y acompañar al uruguayo Acuña, que viene de marcar en la fecha anterior.

Este partido es un enfrentamiento directo con un equipo que también pelea su clasificación. En ese sentido, el volante Marco Pérez indicó: “Tenemos que estar convencidos de nuestras condiciones. Venimos en alza, no podemos dejar escapar esta oportunidad de meternos a los ocho. Junior viene de empatarle a Nacional y ganarle a Medellín de visita, pero de local le cuesta y eso hay que ponerlo a favor de nosotros y traernos los tres puntos”.

Serán bajas para el Tolima, el defensor Davinson Monsalve y el volante Avimiled Rivas por acumulación de amarillas, mientras que el delantero Wilfrido de la Rosa lo estará por lesión. Llegan a este juego con dos amarillas: Didier Delgado, Breiner Bonilla, Hernán Figueredo y Marco Pérez.

Probables formaciones

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Macnelly Torres, Vladimir Hernández; Jorge Aguirre, Roberto Ovelar. D.T.: Alexis Mendoza.

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Jhon Valencia, Julián Quiñones, Danobis Banguero; Wilmar Barrios, Nicolás Palacios, Marco Pérez, Jhonatan Estrada, Andrés Ibarguen; Héctor Acuña. D.T.: Alberto Gamero.

 

 

MANUEL ORTEGA PONCE
Para EL TIEMPO
Barranquilla

GUILLERMO GONZÁLES
Para EL TIEMPO
Ibagué

Comentar
Guardar