Once Caldas y Cortuluá, un duelo pensando en el promedio
Archivo

Once Caldas y Cortuluá, un duelo pensando en el promedio

Ambos están sin opciones de ingresar al grupo de los ocho y jugarán este sábado a las 2:00 p.m.

01 de mayo 2015 , 01:31 p.m.

Luego de haber perdido 2-1 frente a Águilas Doradas, en la última fecha, Once Caldas quedó sin posibilidades de clasificarse en el grupo de los ocho, sin embargo comprende la importancia de conquistar la mayor cantidad de puntos posible para quedar bien parado en la reclasificación.

La obligación del técnico interino Francisco Cortés es ganarle Cortuluá, otro eliminado, que además está comprometido en el descenso, no obstante ello poco le preocupa al entrenador del Once, a quien solo le trasnocha el mantener su arco en cero y el ser contundente frente al pórtico del equipo corazón del valle. ‘Tito’ le exige a sus dirigidos alcanzar el quinto triunfo del campeonato.

“Hacemos trabajos, ejecutamos movimientos, cambiamos módulos, no nos quedamos cruzados de brazos esperando que las cosas pasen, hemos laborado en situaciones puntuales. Tenemos que sumar y les estamos dando la oportunidad a los jóvenes, no por capricho, sino por convicción”, manifestó Cortés.

Si bien ‘Tito’ puede llegar a ser ratificado en el cargo de entrenador debe primero salir victorioso en los tres partidos faltantes por contender de la fase todos contra todos, dado que compite con otros cuatro instructores que buscan ser el DT en propiedad del conjunto cafetero, cuyas hojas de vida se encuentran en los escritorios de los directivos ‘blancos’.

La principal novedad del club ‘albo’ este sábado en el Palogrande será el debut en primera del defensor manizaleño sub 20 Israel Alba, quien tuvo la oportunidad de ser Selección Colombia con Carlos ‘Piscis’ Restrepo, en la Copa Chivas 2014 de México, en la cual fue titular en cuatro ocasiones. Sustituirá a Marlon Piedrahita.

“Estoy contento porque el profesor me está dando la confianza de jugar, no lo puedo defraudar y hay que aprovechar la oportunidad. Al grupo puedo aportarle buena salida por la banda y tenemos los compromisos restantes para consolidarnos en la profesional”, indicó Alba.  

A la zaga también retornará Camilo Pérez en compañía de Jónathan Lopera, pareja de centrales definida y se descarta a José Luis Moreno, a causa de una sobrecarga. En el medio campo se confirma la presencia del recuperador José Leudo en el lugar de Michael Ordoñez y reaparecerá César Quintero. Saldrá de la titular Yúber Asprilla; Johan Arango generará las alternativas de gol, John Freddy Salazar se sostendrá y César Arias comandará el frente de ataque.

“Ya sabemos que no podemos pelear por entrar al octogonal, pero todavía existen unidades en disputa que nos pueden servir para alejarnos de la zona de descenso y competir por un cupo a un torneo internacional a final de año. Es necesario respetar la camisa”, dijo Arias.

Los caldenses se ubican en la casilla 14 del rentado colombiano con 19 puntos producidos en cuatro victorias y siete empates.

Probable Formación

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Israel Alba, Camilo Pérez, Jónathan Lopera y Fausto Obeso,  César Quintero, John Valoy y José Leudo; Johan Arango John Freddy Salazar y César Arias.
DT: Francisco Cortés.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

COMENTAR
GUARDAR