Patriotas sueña con clasificar entre los ocho: recibe a Jaguares
Archivo

Patriotas sueña con clasificar entre los ocho: recibe a Jaguares

La victoria se hace obligatoria para los de Boyacá, si quieren seguir en la lucha por clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2015 , 01:34 p.m.

Solo una alternativa tiene Patriotas, si quiere seguir aspirando a clasificar a los cuadrangulares finales de la Liga: ganar.

Además de vencer en los dos encuentros que aún le falta por jugar, en condición de local, el onceno boyacense está obligado a conseguir por lo menos un empate en el compromiso que le queda como visitante, contra Alianza Petrolera, en la última fecha del campeonato.

Por eso, frente a Jaguares, el conjunto ‘rojo’ de Boyacá deberá comenzar ‘a hacer la tarea’ para no ‘rajarse’ al final de la fase de todos contra todos.

“Tenemos que sumar los seis puntos que nos quedan de local y obtener algo más en ‘Barranca’. Además, esperamos que se nos den otros resultados, ya que varios de nuestros rivales directos se enfrentarán en estas últimas fechas y de eso hay que sacar ventaja, aunque sabemos que dependemos de nosotros mismos”, indicó Diego Corredor, asistente técnico del equipo.

Para Corredor la falla del equipo ha estado en la definición, razón por la cual han trabajado mucho esta semana en este aspecto.

“Nos falta más en la definición, ya que las acciones que se hagan hay que concretarlas”, dijo el Asistente, para quien el plantel este semestre tiene una característica diferente a la del pasado.

“Nosotros no jugamos a escondernos, sino que buscamos el marcador, bien sea de local o de visitante”, manifestó.

Para este duelo definitivo, el cuerpo técnico de Patriotas podrá contar con toda su nómina. Sin embargo, no registrará mayores novedades con respecto al partido anterior, tan solo el posible ingreso de Alan Navarro o Ray Vanegas en reemplazo de Hárold Rivera Jr., hijo del director técnico del plantel.

Actualmente el cuadro ‘Rojo’ de Boyacá se sitúa en el puesto 11 de la clasificación general, con 24 puntos.

Jaguares, sin posibilidad de ascenso, enfrenta a Patriotas

Con el ánimo de cumplir el compromiso de la fecha 18 de la Liga, pero conscientes de la incapacidad de clasificar, Jaguares de Montería visitará este sábado a Patriotas en Tunja.

Los ‘felinos’, que vienen de sufrir una alarmante derrota de 0-3 frente a Santa Fe, se ubican en la casilla 15 de la tabla general, quedando reducidas sus aspiraciones de ingresar al grupo de los 8 que pasarán a la siguiente fase del torneo.

A la lejana posición del equipo de Córdoba, se suma la ausencia del capitán y máximo goleador del equipo, Martín 'Torito' Arzuaga, quien fue sancionado con tarjeta roja en el compromiso contra Santa Fe, por un reclamo que realizó al juez.

Jaguares completa 10 partidos sin saborear el triunfo, pese al buen desempeño de los dirigidos por Carlos Castro. El equipo ha mantenido un reconocido excelente nivel de preparación, lo que la he permitido enfrentar a importantes rivales tanto en su cancha como de visitante.

Sin embargo, la falta de definición en el arco contrario y la violación de la propia han contribuido al descenso acelerado del grupo, en la competencia por un lugar privilegiado en la clasificación general.

Posibles formaciones

Patriotas: Juan Castillo; John Alex Cano, Hárold Macías, Gonzalo Martínez y Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Iván Corredor y Alan Navarro; Carlos Rivas y Carlos Rentería. D.T.: Hárold Rivera.

Jaguares: William Buenaños; José Quiñones, Elkin Mosquera, Carlos Saa, Leonardo Saldaña; Wilder Salazar, César Carrillo, Darío Bustos, Wilson Mena; Denis Gómez y Juan Mezú. D.T.: Carlos Castro.

Estadio: La Independencia, de Tunja.

Hora: 8:00 de la noche.

 

 

 

MAURICIO OCHOA SUÁREZ
Para EL TIEMPO
Tunja

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería

COMENTAR
GUARDAR