Chelsea, a puertas de lograr su primera Premier League desde el 2010
Archivo

Chelsea, a puertas de lograr su primera Premier League desde el 2010

El United jugará este sábado contra West Brom. Arsenal enfrentará el lunes a Hull.

01 de mayo 2015 , 07:06 p.m.

Después de una temporada en la que ha liderado la tabla desde la primera jornada, el Chelsea tiene este domingo, cuando recibe en casa al Crystal Palace, la primera oportunidad de lograr, a falta de cuatro jornadas para el final, su primera Premier League desde 2010.

El conjunto entrenado por José Mourinho, que se impuso de forma brillante entre semana al Leicester (1-3), se mide con sus vecinos del Palace con las miras puestas en el título liguero.

Sin Diego Costa, que sigue todavía lesionado, los del suroeste de Londres pueden conseguir su primer campeonato desde hace cinco años, con el que completarían su gran temporada, puesto que ya se hicieron con la Copa de la Liga (Capital One Cup) el pasado 1 de marzo.

El delantero francés Loic Remy y el guardameta belga Thibaut Courtois volverán al equipo, que no tiene bajas significativas, aparte de la del atacante hispano-brasileño.

El Manchester City, segundo clasificado, visita el siempre complicado estadio de White Hart Lane para enfrentarse a un Tottenham Hotspur que necesita sumar de a tres para seguir soñando con plaza de Liga de Campeones.

En el conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini no estarán Yaya Touré, Vincent Kompany y Stevan Jovetic, lesionados, pero regresan los franceses Samir Nasri y Gael Clichy, ya recuperados.

Por su parte, el argentino Mauricio Pochettino tiene la baja segura del lateral Ben Davis y la duda del también lateral Danny Rose, de quien se espera que pueda jugar el domingo.

El tercer clasificado, el Arsenal, que tiene los mismos puntos que el City, cierra la jornada el lunes en su visita al Hull, en un partido en el que no estarán Mikel Arteta, Alex Oxlade-Chamberlain, Mathieu Debuchy y Abou Diaby.

Después de dos derrotas consecutivas -frente a Chelsea y Everton-, el Manchester United de Louis van Gaal necesita volver a la senda del triunfo para cimentar su puesto en Champions.

Los 'diablos rojos' reciben mañana en Old Trafford al correoso West Brom, en un choque en el que sí estará Wayne Rooney tras superar sus molestias.

Sin embargo, el centrocampista Michael Carrick, futbolista clave en el tres veces campeón de Europa, está descartado por lesión, al igual que los defensas Luke Shaw y Jonny Evans.

El Liverpool, quinto clasificado, tiene un encuentro a priori sencillo el sábado ante el QPR, decimonoveno y necesitado de un triunfo que mantenga vivas sus opciones de salvación.

Los 'reds' recuperan al brasileño Lucas Leiva, pero no podrán disponer de Mario Balotelli ni de los ingleses Daniel Sturridge y Jon Flanagan, que estarán de baja durante unas semanas el primero y durante nueve meses el segundo.

Jornada 35

Sábado
Leicester vs. Newcastle
Aston Villa vs. Everton
Liverpool vs. QPR
Sunderland vs. Southampton
Swansea vs. Stoke
West Ham vs. Burnley
Manchester United vs. West Brom

Domingo
Chelsea vs. Crystal Palace
Tottenham Hotspur vs. Manchester City

Lunes
Hull vs. Arsenal

EFE

COMENTAR
GUARDAR