Guardiola solo piensa en Barcelona y confía contar con Javi Martínez
Archivo

Guardiola solo piensa en Barcelona y confía contar con Javi Martínez

Otro jugador que estaría contra Leverkusen es el peruano Claudio Pizarro, ausente desde hace tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2015 , 06:41 a.m.

El técnico de Bayern Múnich, Pep Guardiola, solo piensa en la semifinal de Liga de Campeones frente a Barcelona, tras asegurarse el título de la Bundesliga y a punto de recuperar a Javi Martínez en sus filas, mermadas por numerosas lesiones.

"La Bundesliga pasó. La hemos ganado, ahora miramos al miércoles", dijo Guardiola, ante el partido del sábado contra Bayer Leverkusen al que Bayern acude una semana después de proclamarse matemáticamente campeón y lograr su vigesimoquinto título liguero.

El técnico español aludió así al partido que le devolverá al Camp Nou, ahora como rival, y donde los bávaros acuden con el lastre de múltiples bajas, más el golpe sufrido el martes con su derrota en la semifinal de la Copa de Alemania contra Borussia Dortmund.

Fue un partido fatídico para Guardiola, por la nefasta ronda de penaltis -no consiguieron ni un gol de cuatro lanzamientos, ya que primero resbalaron Philipp Lahm y Xabi Alonso y luego fallaron Mario Götze y Manuel Neuer- y porque además hubo nuevas lesiones.

El holandés Arjen Robben se reincorporó en el segundo tiempo -tras cinco semanas de baja- y tuvo que retirarse poco después con un desgarro en el gemelo izquierdo. El polaco Robert Lewandowski sufrió conmoción cerebral y rotura en la mandíbula superior y el tabique nasal, de manera que es duda contra Barcelona, por mucho que en Bayern confíen aún en que pueda jugar con una máscara ortopédica. "El lunes o el martes veremos cómo se encuentra", dijo Guardiola, quien delegó la decisión final a lo que diga el médico. El francés Frank Ribéry sigue lesionado, pero podría reincorporar Javi Martínez, tras casi nueve meses de baja.

Guardiola insinuó la reincorporación del internacional español contra Barcelona, un partido trascendental tras el desastre contra Dortmund. El motor del equipo será, salvo imprevistos, Bastian Schweinsteiger, mientras que para suplir a Lewandowski podría entrar Claudio Pizarro, ausente del cuadro titular desde hace bastante.

EFE

COMENTAR
GUARDAR