El técnico italiano Carlo Ancelotti aseguró que en el Sánchez Pizjuán necesita ver "el mejor Madrid" para acabar con la racha de Sevilla en su estadio, 34 partidos oficiales sin perder de local, y se mostró confiado en la respuesta de sus jugadores ante "la necesidad de ganar" para no entregar el título a Barcelona.
"La claves es hacer lo mejor", dijo Ancelotti en rueda de prensa. "Es un partido muy complicado contra un equipo que sobre todo en su casa es muy fuerte y tiene una racha muy buena. Necesitamos el mejor Madrid", sentenció.
El técnico madridista dedicó elogios a su rival: "Sevilla es un adversario muy complicado, un equipo muy fuerte sobre todo en su casa. Va a ser un partido de mucha intensidad en el que los dos equipos necesitamos ganar. Tenemos la gana y necesidad de triunfo".
No quiso desvelar en esta ocasión nada del equipo titular por el que apostará en el Pizjuán, incluso dijo Ancelotti que tiene cosas que decidir el día del partido como si fuera a repetir la fórmula usada contra Atlético de Madrid en Liga de Campeones con la presencia de Sergio Ramos en el centro del campo.
"Es una opción", admitió. "Lo ha hecho muy bien, pero tenemos otras opciones. Lo más natural es un medio centro o poner a ‘Isco’ en esa posición en la que lo ha hecho muy bien. Tengo varias opciones en esta posición y lo voy a decidir este sábado".
"Con Ramos en el centro del campo no ganamos ni perdemos nada. Tenemos un jugador con experiencia que puede aportarla para ayudar al equipo como central o de medio", añadió.
Después de escuchar a la afición del Santiago Bernabéu silbar a Cristiano Ronaldo en una jugada en la que pecó de individualismo contra Almería, Ancelotti dijo que no entiende que se pueda pitar al portugués y defendió su carácter, cuando se marchó enfadado por no marcar pese al triunfo de Real Madrid.
"Si ha marcado tantos goles este año es porque tiene este carácter. Nunca está contento con lo que hace, siempre lucha por mejorar. Es la razón por la que marca tanto desde hace mucho tiempo", señaló.
Lanzó un mensaje optimista Ancelotti antes del partido en Sevilla, sin querer pensar en una derrota con la que la Liga quedaría sentenciada: "Todo puede pasar en el fútbol, pero en mi cabeza hay solo una idea, es mejor pensar que podemos ganar a que podemos perder".
Y defendió el nivel aportado por jugadores que eran suplentes hasta las lesiones de los titulares indiscutibles: "Creo que el equipo ha reaccionado muy bien a las bajas que hemos tenido tras el partido de Málaga sin Modric, Karim ni Bale. Los que han jugado lo han hecho muy bien. Siempre que hemos tenido bajas, la plantilla ha reaccionado bien".
EFE