header-articulo
Exitoso, así fue el conversatorio de fútbol femenino en Cali
Archivo

Exitoso, así fue el conversatorio de fútbol femenino en Cali

El evento contó con la presencia del cuerpo técnico de la 'tricolor' de mujeres y algunas jugadoras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2015 , 04:07 a. m.

El auditorio estuvo a reventar, al público no le importó esperar poco más de una hora para el inicio del conversatorio, tiempo que tardaron en llegar Yoreli Rincón y Natalia Gaitán desde la capital del país. En el acto, Felipe Taborda, seleccionador de Colombia femenina, también fue uno de los oradores.

"El fútbol femenino es un sueño y una profesión hermosa, para mí es un orgullo pertenecer a la Selección. No fue fácil porque a mi papá no le gustaba que yo jugara fútbol, tenía que practicar a escondidas; luego comencé la carrera y la vida me cambió", contó Yoreli Rincón en su primera intervención.

El diálogo sirvió de puente para que los asistentes conocieran más de cerca los procesos del fútbol femenino. El conversatorio es el primero que se realiza sobre fútbol femenino en Colombia, y los organizadores esperan que se multiplique en otras ciudades del país.

"Estamos muy contentas porque éste es un inicio de lo que fortalecerá el fútbol femenino, lo importante es conocerlo y entender su estructura. Ojalá sean muchos los escenarios en los que se hable del fútbol femenino que está en pleno crecimiento en nuestro país", aseguró Natalia Gaitán, capitana de la Selección Colombia.

La dinámica del evento permitió a los asistentes realizar preguntas a las jugadoras de la Selección y a los miembros del cuerpo técnico. Todos con una sonrisa en sus labios por la buena energía del público.

Carolina Pineda consideró: "Cumplimos las expectativas, nos acompañaron los medios de comunicación y eso es importante. Nosotros sabemos qué pasó debemos seguir y estamos soñando para lograr todo, paso a paso y que se sigan involucrando personas interesadas en el fútbol femenino”.

Finalmente, el seleccionador de Colombia admitió que se han dado pasos grandes para mejorar el balompié femenino, pero que se debe trabajar más en la estructura y proyección de los profesionales.

"Necesitamos generar toda una cultura entorno al fútbol femenino, no solo con técnicos y jugadoras, también se requieren árbitras, preparadoras físicas y mujeres dirigentes que impulsen el fútbol a otros niveles, para que se pueda sostener de manera independiente, con sus propios patrocinadores", apuntó el Taborda.

Redacción de Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar