América y Cali protagonizaron un juego vibrante en Copa: 3-3 en Techo
Archivo

América y Cali protagonizaron un juego vibrante en Copa: 3-3 en Techo

Ambos clubes suman siete puntos y hasta la última fecha se conocerá cuál de los dos avanza de ronda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de mayo 2015 , 02:02 a.m.

El clásico vallecaucano, celebrado en Bogotá, no tuvo un triunfador y dejó en veremos la clasificación de América y Deportivo Cali a la siguiente ronda. Tras el empate a tres goles por bando, tanto 'escarlatas' como 'verdiblancos' quedaron con siete puntos, detrás del líder Cortuluá que suma 12 puntos.

De entrada, Deportivo Cali castigó primero, corrida en larga de Andrés Roa (10 PT), la jugada fue en velocidad y los defensores de América solo vieron el número del atacante que enfrentó con tranquilidad a Viera y tocó a un costado para inflar la red. Los verdes cantaron el primer tanto de la noche.

Los 'diablos rojos' reaccionaron de inmediato, lanzamiento de esquina levantado por Brayan Urueña, el balón llegó al corazón del área y allí apareció Jeison Lucumí (14 PT), para equilibrar de cabeza el partido. 1-1 y el clásico tenía buena dinámica.

Los americanos siguieron de largo en el marcador, de nuevo en pelota quieta; ésta vez facturó Féiver Mercado (18 PT), mientras la defensa del Cali roncaba, el atacante cambió la ruta del balón con su cabeza. Los rojos daban vuelta al marcador y la alegría era del local.

El juego no bajó el ritmo y Deportivo Cali avanzó para empatar el juego. En jugada de pizarrón, Roa habilitó a David Mendieta (39 PT), que avanzó hasta el borde del área y cruzó el remate que se coló en un mar de piernas hasta el fondo de la portería. El primer tiempo finalizaba 2-2.

El segundo tiempo fue de pulsaciones más bajas, los equipos no se desbocaron por buscar el arco de enfrente. América quiso elaboración y Deportivo Cali propuso vértigo. La pelota no era controlada por mucho tiempo y pasaba de un equipo a otro.

No obstante, Deportivo Cali volvió a inclinar la balanza con otro zapatazo de Mendieta (23 ST), el volante apareció desde atrás acompañando un contra ataque liderado por Mateo Casierra y tras eludir a Tardelis Peña, fusiló a Viera. 2-3 favorecía el partido a los 'azucareros'.

El duelo volvió a tomar vuelo, América se lanzó por la igualdad y se dio por un cabezazo de Néider Morantes (31 ST), antes, Jeison Lucumí había estrellado el cuero en el larguero. El rebote llegó a la cita con la cabeza del experimentado creativo. 3-3 era el marcador del clásico.

El partido no tuvo tiempo para más y el duelo finalizó empatado. El punto no deja mayor ventaja para ninguno de los contendientes. América y Cali quedaron con 7 puntos, detrás del líder Cortuluá que suma 12 unidades. La última fecha enfrentará a Dépor y América, y Cortuluá con Déportivo Cali.

Así formaron los equipos

América: Alexis Viera; Dairin González, Éder Castañeda, Tardelis Peña, Leyvin Balanta; Jeison Lucumí, Wilmer Largacha, Harley Delgado, Brayan Urueña; Cristian Lasso y Féiver Mercado. Cambios: Ernesto Farías por Lasso (26 ST), Néider Morantes por Delgado (26 ST), Cristian Montaño por Mercado (43 ST).
DT: Fernando Velasco.

Deportivo Cali: Luis Hurtado, Danilo Arboleda, Richard Renteria, José Mondragón, Harrison Canchimbo; Kevin Balanta, Jhojan Valencia, David Mendieta, Andrés Roa, Estéfano Arango y Mateo Casierra. Cambios: Harrison Mojica por Arango (1 ST), Juan S. Quintero por Mendieta (28 ST), John Ramírez por Roa (45 ST).
DT: Fernando Castro.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR