"Siempre di todo y quise lo mejor para Nacional": 'Chicho' Serna
Archivo

"Siempre di todo y quise lo mejor para Nacional": 'Chicho' Serna

El volante es uno de los grandes jugadores que representaron al cuadro 'verdolaga'.

30 de abril 2015 , 05:31 p.m.

Mauricio 'Chicho' Serna es de esos hombres que llevan el color verde por donde se le mire. Respira y trasmite Atlético Nacional, gracias a las dos etapas en las que vistió la camiseta del club que hoy llega a su cumpleaños número 68.

En primera instancia, fueron seis temporadas (1991-1997) en las que 'Chicho' se calzó la del 'verde'. Tiempo en el que pudo alzar dos copas locales en 1991 y 1994. Ocho años después, regresó al equipo de sus amores, tras haberlo ganado todo con Boca Juniors de Argentina y nuevamente, volvió a darle gloria al cuadro antioqueño. En 2005 ganó nuevamente un título del rentado doméstico del fútbol colombiano.

Esas fueron sus últimas conquistas y sus últimos momentos en la cancha con Nacional. Serna se despidió por lo alto y estando donde quería estar. Por eso, hoy, a sus 47 años, solo tiene recuerdos buenos.

"De esa época me quedó el haber pertenecido a la historia de un equipo tan grande, haber podido defender la camiseta del club del que siempre he sido hincha, haber tenido y tener una buena relación con la hinchada, eso para mí ha sido un punto muy importante. Y por ultimo, haber dado vueltas olímpicas con esa camiseta. Yo creo que indudablemente, todos esos pasajes o partidos en que defendí esa camiseta, tengo la seguridad y la tranquilidad de que lo hice todo bien, seguramente me equivoqué como ser humano, pero siempre di todo y quise lo mejor por esa camiseta", expresó 'Chicho' en diálogo con FUTBOLRED.

El cumpleaños del club verdolaga, le produce un sentimiento especial, por lo que quiso enviarle un mensaje a su club: "Quiero felicitar a Nacional, un equipo que tradicionalmente ha tenido una filosofía y que ha hecho una gran historia. Gracias a eso, hemos podido pasar por allí muchos futbolistas que hicimos las cosas muy bien".

El haber estado allí en dos etapas de su carrera profesional, le dejó no solo trofeos, sino una buena cantidad de razones por las que considera al 'verde' como el cuadro más importante del balompié local. "Nacional es muy importante por su filosofía y su identidad de juego. También por su hinchada, ya que hace que sea un equipo muy grande. Después, los títulos obtenidos y conseguidos. Haber sido para Colombia el primer campeón de Copa Libertadores, creo que aumentó ese privilegio. Y por ultimo, que por ahí han pasado, yo creo que seguramente, muchos de los más grandes jugadores del fútbol colombiano, entonces también cada una de esas figuras vistiendo la camiseta, lo han hecho grande", concluyó.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR