Confirmar su cupo a los ocho: el deseo de Santa Fe frente a Envigado
Archivo

Confirmar su cupo a los ocho: el deseo de Santa Fe frente a Envigado

Con 30 puntos, el equipo albirrojo espera afrontar la Libertadores con la tranquilidad en la Liga.

01 de mayo 2015 , 02:02 a.m.

El próximo martes, 5 de mayo, Santa Fe estará en Argentina afrontando el primer duelo de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Estudiantes de La Plata. Pero al certamen internacional pretende llegar motvado con una clasificación anticipada en la Liga Águila, cuando este viernes enfrente a Envigado en el Polideportivo Sur.

Así, con el mayor de los respetos al líder del campeonato, los albirrojos esperan dar el golpe frente a los 'naranjas' y garantizar su cupo en los cuartos de final. "El nivel en el que está jugando Envigado da para tener mucho cuidado en la parte media del campo. Nosotros estamos conscientes de que tenemos que controlar el balón y ser muy acertados a la hora de llegar al arco contrario. Lo importante es sumar uno o los tres puntos de visitantes", aseguró Baldomero Perlaza, el espigado volante de marca que será inicialista en el onceno que dirige Gustavo Costas.

Precisamente, el DT argentino dispondrá de una nómina alterna, cuidando a las piezas fundamentales del equipo para la Libertadores. Sin embargo, los escogidos para esta crucial encuentro sienten que están a la altura del reto. "El que juegue tiene que hacerlo de la mejor manera, como se ha venido haciendo en ambas competencias. Sabemos de lo importante que sería ganar este partido, así que seremos un equipo compacto, en una cancha que es muy grande y que hay que saber controlarla", apuntó Ricardo Villarraga, lateral izquierdo.

Francisco Meza, uno de los pocos titulares que tendrá Santa Fe, admitió que el equipo respiraría más tranquilo si se clasifica con dos fechas de anticipación. "Lo hemos hablado mucho. Sabemos que ahora se vienen dos semanas muy apretadas, con un viaje largo a Argentina, y con enfrentamientos en Liga que son complicados, porque luego se viene Nacional y Millonarios. Así que si ganamos será mejor para tomarnos un aire y así poder darle prelación a la Copa", confesó el barranquillero.

Santa Fe formará con: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Baldomero Perlaza, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Armando Vargas; Wilson Morelo y Yámilson Rivera.

 

COMENTAR
GUARDAR