La permanencia de Velasco como DT de América, tema que genera dudas
Archivo

La permanencia de Velasco como DT de América, tema que genera dudas

Algunos directivos no parecen estar en sintonía con el proyecto del entrenador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2015 , 11:45 a.m.

"Cuando termine el torneo haremos una evaluación de la campaña", mencionó, con su habitual tranquilidad, Oreste Sangiovanni, presidente de América. Respuesta que puede interpretarse según el interés del interlocutor, pero lo claro es que jamás cierra la puerta para los cambios. Mientras, Velasco trabaja sin descanso intentando articular un fútbol coherente con un plantel que no conformó.

El listón para Fernando Velasco y su grupo de trabajo está alto, porque hay un compromiso de las partes en el que se estableció que América debía finalizar la primera etapa con un 60 por ciento de rendimiento. De momento y en diez fechas jugadas (América tiene aplazado el juego con Expreso Rojo), los 'escarlatas' tienen 53 por ciento en rendimiento. Deberán subir su nivel para cumplir.

Para Sangiovanni: "El entrenador hace una buena labor y está utilizando un grupo que no conformó, con sus ideas de juego y probablemente hay algunos jugadores que no encajan en su plan". Por tal motivo desde ya se habla de la búsqueda de nuevos refuerzos.

No obstante, algunos directivos no parecen estar en sintonía con el proyecto de Velasco y desde el club se han liberado algunos nombres de candidatos a ocupar su silla. Hay una debilidad por buscar técnicos extranjeros, especialmente de Argentina. También se sueltan números de refuerzos: 7, 8 o 9. Como sí cantidad fuera sinónimo de calidad.

Mientras esto ocurre, Fernando Velasco se mantiene al margen, diseñando planes para mejorar un equipo que no fue conformado por él: "Nunca me arrepiento de lo que hago, solo el tiempo dirá sí acerté. Estoy feliz de dirigir a América y estamos peleando en el grupo de los ocho, soy consciente que aquí me defienden los resultados".

El contrato de Velasco va hasta mitad de año y una vez culmine la primera etapa del torneo de ascenso, se reunirá con los directivos para hacer una evaluación general de su gestión como orientador rojo. Allí se decidiría su futuro, algo que no le quita el sueño porque confía en su labor.

"A uno no lo saca ni la hinchada, ni el presidente, lo sacan los resultados; por eso me dedico a trabajar y mejorar el grupo. Tengo una idea para junio, pero no es momento para hacer balances porque aún tenemos que competir. Antes de pensar en sacar jugadores, debo buscar potenciar su rendimiento", agregó el DT.

Los últimos duelos de América en el primer semestre del Torneo

Fecha 12: América vs. Bucaramanga

Fecha 13: Leones vs. América

Fecha 14: América vs. Quindío

Fecha 15: Llaneros vs. América

Fecha 16: América vs. Real Cartagena

Fecha 7: América vs. Expresó Rojo (7 junio)

Steven López Niño
Para Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR