header-articulo
Nápoli cayó 4-2 con Empoli y ve lejos la clasificación a Champions
Archivo

Nápoli cayó 4-2 con Empoli y ve lejos la clasificación a Champions

Los de Benitez tuvieron un mal día y terminaron con dos goles en propia puerta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2015 , 11:23 a. m.

El Empoli aseguró prácticamente su permanencia en la Serie A tras ganar al Nápoli (4-2), al que aleja del tercer puesto que ostenta la Roma, en el encuentro que completó la trigésima tercera jornada en Italia.

El cuadro de Rafa Benítez, que incluyó varios cambios en su once habitual, fue arrollado por un adversario que acumulaba cuatro encuentros sin ganar. Dos puntos de doce posibles habían complicado el panorama del Empoli, que en 45 minutos endosó tres goles al cuadro napolitano y dejó encauzado el partido.

Massimo Maccarone, que finalizó una acción iniciada por Manuel Pucciarelli abrió el marcador en los primeros minutos. Un gol en propia puerta del uruguayo Miguel Britos amplió, en el 43, la ventaja local, que marcó el tercero en el tiempo añadido de la primera parte por medio de Riccardo Saponara.

El Nápoli, que afrontó el compromiso después de sumar tres victorias continuadas, sacó al español Raúl Albiol en lugar del argelino Faouzi Ghoulam y después a Lorenzo Insigne por el belga Dries Mertens. No acortó distancias hasta la hora de juego, con un autogol de Vincent Laurini. Pero encajó el cuarto con el gol en propia puerta de Albiol.

El eslovaco Marek Hamsik firmó, en el tiempo añadido, el segundo del cuadro de Benítez, que no pudo evitar la derrota. Los tres puntos impulsan al Empoli, que se aleja ahora en catorce puntos de los puestos de descenso. El Nápoli, por su parte, queda a cinco de la tercera plaza del Roma. .

Resultados de la 33a.jornada:

Martes: Udinese 1 - Inter 2 .

Miércoles: Cesena 2 - Atalanta 2 Chievo 1 - Cagliari 0 Juventus 3 - Fiorentina 2 Lazio 4 - Parma 0 Milan 1 - Génova 3 Palermo 2 - Torino 2 Sampdoria 1 - Hellas Verona 1 Sassuolo 0 - Roma 3 .

Jueves Empoli: 4 - Nápoles 2

 

EFE

Comentar
Guardar