"En cada partido quiero dar la vida por Millonarios": Déiver Machado
Archivo

"En cada partido quiero dar la vida por Millonarios": Déiver Machado

El lateral izquierdo espera consolidarse en una posición complicada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2015 , 08:54 p.m.

La posición de lateral izquierdo ha sido una de las más difíciles de afianzar en Millonarios en los últimos diez años. Y ha sido complicado porque, a pesar de los numerosos ‘dueños’ que ha tenido, muy pocos de todos los que han pasado por esa zona consiguieron figurar. Esa situación espera cambiarla Déiver Machado, quien llegó este año al cuadro ‘embajador’ como carrilero zurdo y quien tiene claro lo que espera conseguir en Bogotá.

“Quiero desempeñar un buen papel para beneficio de Millonarios y para que el equipo siempre este en los primeros lugares. Espero mejorar cada día, siempre aportar lo mejor de mí y en cada partido dar la vida por el club”, afirma, con total seguridad, el nacido en Tadó (Chocó).

Por la banda que ahora defiende Déiver han pasado desde el 2005 hasta ahora, y contando a Machado, 16 futbolistas. Por el momento, solo Gerardo Bedoya (2006-2007) y Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez (2011) se han destacado jugando por ahí, y a ellos espera unirse el chocoano.

“Uno como jugador siempre trata de dar lo mejor, de estar bien, de sentirse cómodo y, sobre todo, de aportarle al equipo”, comenta Machado, quien agrega que en Bogotá se ha sentido muy bien: “La gente es muy amable y me he ido adaptando al clima”.

Los otros 13 que intentaron ser referentes en el lateral izquierdo azul en los últimos 10 años y no tuvieron mayor éxito fueron: Rolando Vanegas, Jimmy Montes, Gustavo Victoria, John Flórez, Luis Zapata, Nicolás García, Fernando Monroy, Roberto Carlos Cortes, Mauricio Casierra, John Jairo Montaño, Álvaro Manga, Hárold ‘La Roca’ Martínez, Álex Díaz y Luis Mosquera. Estos dos últimos todavía hacen parte de la plantilla del equipo.

Déiver es un jugador que tiene como una de sus principales fortalezas la salida explosiva cuando Millonarios ataca, acompaña bien en la ofensiva. Y, aunque a veces le cuesta un poco a la hora de defender, sabe que cuenta con toda la confianza de Ricardo Lunari, DT del cuadro azul, y de sus compañeros.

“Me siento totalmente respaldado por el ‘profe’ Lunari. Además, los compañeros siempre me han apoyado, siempre están ahí pendientes de mí, dándome la mayor motivación y creo que eso ha sido fundamental para hacer las cosas de la mejor manera en los partidos que he podido jugar”, asegura Machado, quien destaca que su objetivo principal es ser campeón con Millonarios.

Además, sobre el tramo final de la Liga, en el que el equipo azul tendrá tres desafíos importantes (frente a Nacional, DIM y Santa Fe), el chocoano asevera: “Se viene la recta final del torneo y los partidos que disputaremos serán muy complicados. Pero primero pensamos en Nacional, el próximo domingo, partido que esperamos ganar y en el que esperamos contar con el apoyo de la hinchada, pues será un factor importante”.

Los números de Déiver en la Liga

En su primer año con la camiseta ‘embajadora’, Machado ha jugado 14 partidos de Liga, todos de titular, para un total de 1241 minutos en campo.

Además, ha realizado 474 pases, con una precisión del 80,4 por ciento y del 75,7 por ciento en toques completados en campo contrario. Ha ganado 119 enfrentamientos contra jugadores rivales y ha perdido 97.

En defensa, ha despejado 20 veces el balón, bloqueado cinco e interceptado 25. Ha sido amonestado cuatro veces con tarjeta amarilla y una con roja. Y finalmente, en ataque, ha rematado ocho veces a portería, ha generado 13 opciones de gol y ha provocado un penalti a favor de su equipo.

Millonarios en Copa

Este jueves, el cuadro azul de Bogotá jugará contra Expreso Rojo, en la fecha cinco de la Copa Colombia. El juego será a las 8:00 p.m. y se disputará en El Campín.

Con una victoria, Millonarios, que tiene seis puntos y es segundo del grupo G, podría acercarse a la clasificación a la siguiente ronda y dejar moribundo a su rival de turno, que tiene las mismas unidades, pero es tercero por gol diferencia.

Equidad es el líder de la zona, con siete unidades, y jugará su partido de la quinta fecha contra Bogotá, que es último con cuatro, el próximo 13 de mayo.

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com
En Twitter: @CamHerM

COMENTAR
GUARDAR