Nacional no le cumplió a su hinchada: perdió 2-0 contra Equidad
Archivo

Nacional no le cumplió a su hinchada: perdió 2-0 contra Equidad

Los 'verdolagas' complicaron su camino a los cuartos de final con la derrota de este miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2015 , 07:10 p.m.

Equidad y Atlético Nacional se pusieron al día en el calendario. Este miércoles, los ‘aseguradores vencieron 2-0 a los ‘verdolagas’, en duelo de la novena fecha de la Liga Águila I-2015. Los de Juan Carlos Osorio no desplegaron su juego colectivo y lucieron erráticos, mientras que los bogotanos aprovecharon sus opciones y triunfaron.

El partido comenzó con dominio de la pelota del cuadro local. Los de ‘Sachi’ manejaron el balón y empezaron a complicar a su rival por los costados. Al minuto 4 PT, Equidad  tuvo una aproximación de gol por intermedio de Andy Pando. Jean Carlo Blanco habilitó desde la derecha al peruano, pero éste, dentro de las cinco con 50, no pudo darle la dirección al balón para enviarlo al fondo de la red.

Con el pasaje de los minutos se fue equilibrando el duelo. Nacional también se hizo con la esférica y empezó a doblegar a los ‘aseguradores’.  Cuando el reloj marcaba 24 minutos del primer tiempo, los de Juan Carlos Osorio se aproximaron al pórtico defendido por Cristian Bonilla. Lanzamiento de Luis Carlos Ruiz desde el costado izquierdo de la cancha, el delantero samario intentó colocar el balón en ángulo izquierdo, pero Bonilla se estiró y le tapó una opción clara para los ‘verdolagas’.

Equidad respondió. Centro de Wilmer Díaz por la derecha, Pando conectó de cabeza, sin embargo, para la mala fortuna del delantero peruano su cabezazo salió desviado al aposte derecho de Armani.

El partido se volvió de ida y vuelta. Llegadas de ambos equipos.  Berrío, Ruiz y Copete, complicaron a la zaga de Equidad con su velocidad de toque. Los ‘aseguradores’ lo intentaron con Villota, Pando y Blanco.

Nacional antes de finalizar la primera parte pudo irse arriba en el marcador. Gran jugada entre Ruiz y Otálvaro, éste último remató frente al arco, pero Bonilla estuvo atento para taparle el lanzamiento al de Nacional, el cual ya era un gol cantado. Cristian, de forma brillante, envió el balón al tiro de esquina.

Ya en la segunda parte, ambos conjuntos salieron por la victoria. El partido cambió su ritmo y se hacía más entretenido con el paso de los minutos.

En el minuto siete del complemento, Andy Pando tuvo una llegada clara para Equidad. Buen centro de Villota al centro del área, entre dos defensores Pando intentó conectar la pelota; éste estiró tanto la pierna derecha que terminó lesionado.

A los 12 ST, jugada de laboratorio de Nacional. Otálvaro le pasó la pelota a Bernal, quien quiso sorprender a Bonilla con un testarazo, pero el golero manizaleño estuvo atento para quedarse con el remate.

Óscar Barreto, quien ingresó por Pando, generó una buena jugada por el sector izquierdo. Éste intentó la personal y remató directo al arco, para fortuna de Armani la esférica se fue por encima del larguero.

El equipo de casa se fue arriba en el marcador. Blanco, quien en la segunda parte jugó más por la derecha, habilitó a ras de piso a Barreto, para que éste dentro del arco definiese al palo izquierdo de Armani. Los bogotanos festejaron el gol a rabiar.

Nacional, de inmediato, pudo concretar el empate. Pero Orlando Berrío, frente al arco, no pudo definir. La pelota se paseó por la línea, ninguno de los jugadores de Nacional la pudo conectar. Ya Bonilla y la zaga de los ‘aseguradores’ estaban completamente vencidos.

El equipo paisa decepcionó totalmente a los hinchas que llegaron masivamente al estadio capitalino y al final los de Osorio no tuvieron una buena noche. Lucieron erráticos para desplegar su juego de tres cuartos para adelante.

El ‘rey de copas’ no pudo doblegar a la zaga de Equidad, ni mucho menos a Bonilla, quien se vio bien bajo los tres postes. Antes de que acabara el partido, los de Osorio tuvieron otra clara oportunidad de gol. Alejandro Guerra remató, pero se encontró con un Bonilla bien parado. Los ‘verdolagas’ lo intentaron, pero no estuvieron finos en la puntería.

Como si fuera poco, les llegó un balde de agua fría a los de antioqueños. Roger Torres decretó el 2-0 para los de ‘Sachi’. El volante ‘asegurador’ aprovechó un mal despeje de los de Nacional, empezó un contragolpe, entró al área rival y definió cruzado al palo izquierdo de Armani.

Con el resultado de esta noche en El Campín, los ‘verdolagas’ complicaron su clasificación al grupo de los ocho. Por su parte, Equidad ganó tres puntos importantes para sumar en la tabla de la reclasificación.

Síntesis

La Equidad 2-0 Nacional

Equidad: Cristian Bonilla (7); Wilmer Díaz (7); Andrés F. Murillo (6), Julián Hurtado (7), Yonathan Murillo (6); Dhawlin Leudo (6), Dager Palacios (6), Juan Sebastián Villota (7), Stalin Motta (6); Jean Carlo Blanco (7), Andy Pando (6). Cambios: Óscar Barreto (7) por Andy Pando (10 ST), Roger Torres por Juan Sebastián Villota (38 ST), Yairo Moreno por Jean Carlos Blanco (45 ST).         
DT: Santiago Escobar

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Gilberto García (6), Francisco Nájera (6), Oscar Murillo (6), Miller Mosquera (5); Alejandro Bernal (6), Farid Díaz (5), Harrison Otálvaro (6), Orlando Berrío (6); Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete. Cambios: Alejandro Guerra por Harrison Otávaro (14 ST), Sebastián Pérez por Farid Díaz (20 ST), Michael Rangel por Orlando Berrío (34 ST).
DT: Juan Carlos Osorio

Goles: Óscar Barreto (21 ST), Roger Torres (48 ST), para Equidad.

Amonestados: Juan Sebastián Villota (10 PT),  Dhawlin Leudo (38 PT), Óscar Barreto (13 ST), Andrés Felipe Murillo (25 ST), Dager Palacios (39 ST), en Equidad. Farid Díaz (37 ST), Jonathan Copete (18 ST), en Nacional.

Expulsados: no hubo.

Figura: Óscar Barreto (7).

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 25.000  espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Luis Sánchez (6).

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

 

COMENTAR
GUARDAR