América y Cali juegan clásico por la clasificación en Copa Colombia
Archivo

América y Cali juegan clásico por la clasificación en Copa Colombia

Igualados en seis puntos, será vital para ambos ganar. El perdedor quedaría prácticamente eliminado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2015 , 03:43 p.m.

Nada mejor que eliminar al eterno rival en un campeonato, sin importar la instancia, solamente la sensación de felicidad al vencer a su némesis. Así viven ésta semana americanos y caleños, que medirán fuerzas en el choque de la quinta fecha de Copa y Colombia, jornada que perfilará al vencedor como clasificado a la siguiente fase.

En anteriores enfrentamientos, por el evento que reúne a los de la A y la B, tanto 'azucareros' como 'diablos rojos' no han dependido del otro para definir su suerte. Situación que sí se presenta esta vez para el choque de Bogotá. Cada equipo quiere escribir su historia.

"Es un lindo partido, frente a un gran rival como Deportivo Cali y los dos necesitamos ganar para avanzar a la siguiente fase. Poder complicarlos genera una sensación especial, pero un clásico es importante por su historia y la responsabilidad es la misma porque queremos seguir en la Copa", mencionó Cristian Lasso, de América.

Los rojos tendrían en cancha un equipo mixto entre los habituales titulares del Torneo y algunos otros que tienen poca participación. El bloque defensivo sería el de mayor experiencia. Velasco mantendría los tres centrales en el fondo para dar salida al equipo por las bandas.

En la otra acera, Deportivo Cali tiene un plantel juvenil que ha estado compitiendo en la Copa. 'Pecoso' Castro no quiere descuidar su primer objetivo en Liga y cuidaría a sus futbolistas de recorrido. No obstante, los jóvenes ya han participado con el grupo principal y tienen talento. Equipo dinámico y con buen pie en el medio campo.

"El clásico es un partido aparte, en mi caso lo vivo con mucha intensidad, enfrentar a un rival conocido te motiva. El jueves es un compromiso definitivo para ambos y para nosotros sería bueno lograr la clasificación ganándoles. Tenemos la actitud y el fútbol, ojalá consigamos el resultado", expresó el atacante Mateo Casierra, de Deportivo Cali.

El duelo más reciente entre los rivales caleños fue en la segunda fecha de la Copa. En esa oportunidad, Deportivo Cali se impuso 2-0. Así que el partido de este jueves tiene tintes de revancha para los americanos.

Otros partidos de este jueves

Así como el clásico caleño, otros tres partidos se disputarán este jueves en la Copa Colombia. Esos juegos serán Unión Magdalena vs. Universitario de Popayán, Real Santander vs. Bucaramanga y Millonarios vs. Expreso Rojo.

Alineaciones probables

América: Alexis Viera, Dairin González, Éder Castañeda, Tardelis Peña; Jean Rentería, Wilmer Largacha, Joan Delgado, Cristian Lasso, Leyvin Balanta, Brayan Urueña y Féiver Mercado.
DT: Fernando Velasco.

Cali: Luis Hurtado, Danilo Arboleda, Richard Renteria, Sebastián Quintero, Harrison Canchimbo, Kevin Balanta, Jhojan Valencia (Guazá), Andrés Roa, Harrison Mojica, Estéfano Arango y Mateo Casierra.
DT: Fernando Castro.

Steven López Niño
Para Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR