header-articulo
Mourinho elogia a los veteranos del Chelsea y los llama "especiales"
Archivo

Mourinho elogia a los veteranos del Chelsea y los llama "especiales"

Petr Cech, John Terry y Didier Drogba recibieron elogios del polémico DT del Chelsea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2015 , 06:46 a. m.

El portugués José Mourinho, entrenador del Chelsea, ha elogiado a los veteranos Petr Cech, John Terry, Branislav Ivanovic y Didier Drogba, los "futbolistas especiales" del conjunto londinense que está cerca de coronarse campeón de Liga, en unas declaraciones que publica la web del club.

"Para los jugadores más veteranos es bueno pertenecer a dos generaciones diferentes de ganadores. Si terminamos saliendo campeones, Petr, John, Didier, (John Obi) Mikel y yo lograremos serlo", dijo Mourinho. El equipo "blue", que sólo necesita dos triunfos en los cinco partidos de "Premier League" restantes para ganar su primera liga desde 2010, empató 0-0 frente al Arsenal el pasado fin de semana, en un partido en el que jugaron Terry, Ivanovic y Drogba.

"Petr estuvo en el banquillo, pero podría haber jugado perfectamente. Para los futbolistas mayores será bonito volver a salir campeones", indicó. El técnico portugués alabó también la nueva generación de jugadores jóvenes del Chelsea, en la que destacó al español César Azpilicueta, al belga Eden Hazard y al serbio Nemanja Vidic. "Ivanovic es muy experimentado y Azpilicueta está ganando esa experiencia poco a poco. Hazard ya lleva aquí tres años y Matic también está mejorando. Además, Ruben Loftus-Cheeck solo tiene 18 años y acaba de llegar al equipo. En cinco años tendrá 23; todo esto es un proceso natural", sostuvo Mourinho.

El antiguo entrenador del Real Madrid se refirió también a Frank Lampard, leyenda del equipo del suroeste de Londres que dejó el club a final de la pasada temporada, y a Drogba, que termina contrato el próximo mes de junio. "El año pasado perdimos a uno de los cinco futbolistas más importantes en la historia del Chelsea: Frank Lampard. Pero la vida sigue y hay que pensar en un futuro que construir", señaló.

"Con la partida de Lampard, el Chelsea perdió un jugador que disputaba todos los encuentros, una persona con carácter que ganaba los partidos, un futbolista excepcional. Se fue, pero hay que continuar", sostuvo. Sobre la posible renovación de Drogba, el portugués dijo que es "una decisión que tiene que tomar él" y en la que "no solo influye el cuerpo, sino el cerebro, el corazón y los proyectos de futuro".

"Es una cosa del señor Abramovich. Él quiere que Drogba haga lo que quiera en el club, pero debe decírselo y el jugador decidir. Pertenece a la historia del equipo, es un jugador especial", dijo. "Es una decisión que tiene que tomar él. Cuando un jugador llega a esa edad no hay que pensar solo en el cuerpo, también en el corazón, el cerebro, la familia y los proyectos de futuro", aseguró Mourinho.

EFE

Comentar
Guardar