header-articulo
El desconocido dietista que acabó con los vómitos de Lionel Messi
Archivo

El desconocido dietista que acabó con los vómitos de Lionel Messi

Vive en una pequeña población de Italia, pero ha tratado a numerosos deportistas profesionales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2015 , 06:53 a. m.

 'La Pulga' se cansó de vómitar en las canchas, de no rendir al nivel que todos esperan, y de algunos problemas físicos que lo aquejaron en la temporada pasada. Por eso, Lionel Messi acudió a un desconocido nutricionista italiano -eso sí, muy famoso para varios deportistas- para solucionar sus problemas...y los resultados han sido los mejores.

Pero, ¿quién es el gurú de la medicina que acabó con los inconvenientes de salud del astro argentino? Se llama Giuliano Poser; vive en Salice, una pequeña población de 20.000 habitantes al norte de Venecia; y se le considera como un revolucionario por sus tratamientos, que combinan la kinesiología, nutrición, correcciones de postura, masajes, osteopatía y terapia emocional.

En España aseguran que fue Gerardo el 'Tata' Martino el que le recomendó a este acreditado dietista, y que Martín Demichelis le insistió a Messi para que viajara hasta Italia y se pusiera en manos de Poser. Y dicen que Messi es un paciente juicioso, siguiendo rigurosamente las recomendaciones de su especialista, aunque nadie conoce cuál es ese nuevo estilo de vida, que se mantiene en secreto profesional.

Pero hace años, en una entrevista concedida al ‘Corriere del Veneto’, el doctor Poser explicó algunos detalles de su metodología: "Verduras, frutas de la temporada y una buena agua mineral son el combustible esencial para nuestros músculos. Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados ​​o contaminados con pesticidas, herbicidas, antibióticos, medicamentos… Y, por supuesto alcohol, tabaco y alimentos que no son tolerados. La capacidad de la desintoxicación del cuerpo disminuye gradualmente con el aumento de la edad y los mismos comportamientos causan efectos diferentes que unos años antes. Los jugadores de fútbol a menudo pagan las consecuencias de la mala nutrición", contó en ese momento.

"El concepto es simple: encontramos las causas y tratamos de curar el problema. Recordemos que el cuerpo humano tiene en sí mismo potentes mecanismos de auto-sanación, muy a menudo, lo único que hacemos es desbloquearlos. En cada visita asocio las evaluaciones médicas tradicionales con un examen postural y la kinesiología", agregó el dietista, que no solo ha tratado a futbolistas, si no que ha sido consultado por ciclistas como Davide Rebellin, y esquiadores como los italianos Pietro Piller y Giorgio Di Centa.

Giuliano Poser es el secreto que tiene Messi para llegar a su mejor nivel, y tratar de ganar la Liga española, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

 

 

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar