"Quiero jugar en Wembley y ganarle la final a Ospina": Carlos Sánchez
Archivo

"Quiero jugar en Wembley y ganarle la final a Ospina": Carlos Sánchez

El volante de la Selección confesó que le costó adaptarse al fútbol inglés, en el que ya anotó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2015 , 05:37 a.m.

La sonrisa y el afro de su pelo ya son parte del ADN del Aston Villa. En Birmingham, bella ciudad inglesa, Carlos Sánchez ya cuenta con el reconocimiento del volante recio, ordenado y técnico que había brillado anteriormente en Francia y España, así como en la Selección Colombia.

Y FUTBOLRED habló con 'La Roca' justamente después de que el mediocampista anotara su primer gol en la Liga Premier; que aunque no sirvió para darle una victoria a su equipo, sí fue útil para seguir en su adaptación al difícil y veloz fútbol británico.

"Me da mucha alegría anotar; lástima que no se pudo sacar el resultado positivo, pero siempre será lindo anotar un gol, y más yo que soy volante", fue lo primero que dijo este chocoano de 29 años, quien reconoció que no ha sido fácil ganarse la confianza en su nuevo equipo: "me costó un poco, por la velocidad a la que se juega; pero la agarré rápido, aprendí como era el ritmo de juego, así que me costó al comienzo, pero ahora me siento muy bien, muy contento".

"Aquí hasta que el árbitro no pite, hay partido. En otros países cuando estás ganando 3-0, el otro equipo ya se da por vencido; acá hasta que no piten todos mantienen el ritmo, porque el público empuja. Se corre mucho, a veces con desorden, pero estoy muy feliz en Inglaterra", analizó Sánchez Moreno, quien agregó: "Antes de recibir, tienes que saber que vas a hacer con el balón; eso es primordial aquí para que se juegue a esa velocidad".

'La Roca' afirmó que en Aston Villa "recuerdan mucho a Juan Pablo Ángel. Y al ver que yo era colombiano, me arroparon también". Y dijo que su paso por Francia "me ayudó bastante para jugar aquí, porque es un fútbol parecido. Sin embargo, lo que aprendí en España también me ha servido mucho para estar técnicamente mejor".

Jugará su primera final

Con la misma destreza que quita un balón, Carlos Sánchez ha aprendido a hablar francés y ahora inglés. "Tenía algunas bases de inglés americano, pero estoy estudiando porque el idioma de aquí tienen sus características especiales. Ya voy mejorando en la comunicación", dijo mientras que mostraba sus dientes, tan blancos como el marfil.

Y con ese juicio con el que estudia, Sánchez espera estar muy concentrado el próximo 30 de mayo, cuando juegue su primera final con el equipo 'villano': la de la Copa FA contra Arsenal. "Es mi primera final y eso no es poca cosa. Será muy especial jugar en Wembley, y más contra un compañero de Selección como David Ospina. Serán muchos alicientes en este encuentro, espero que ganemos nosotros; va a ser un partido bonito, de una experiencia inolvidable y en la que quiero ganarle a David la final", apuntó.

La Copa América: el sueño de la gloria

De los 23 jugadores que disputaron el histórico Mundial de Brasil con nuestra Selección, Carlos Alberto es el único que jamás jugó en Colombia. "Soy un agradecido con Dios, porque no es fácil que te observen a nivel de Selección en fútbol como el uruguayo, donde casi no hay prensa, ha habido mucho mérito de Jorge Luis Pinto, que fue el que me vio. Le agradezco mucho, porque gracias a eso estoy acá".

Y con ese orgullo, el volante de marca tiene mucha expectativa por la próxima Copa América, que se disputará en Chile, porque siente que "ya es momento de que Colombia pueda ganar algo grande". "Nosotros tenemos que tratar de estar fuertes; estamos armando un equipo, el 'profe' Pékerman está haciendo un equipo competitivo. Hay jugadores que cerraron su ciclo en la Selección, que ya no están, otros nuevos, queremos llegar lo más lejos posible, y hacer una buena Copa, histórica también".

Así es 'La Roca': alegre, sincero y directo. No teme a soñar y a darle rienda suelta a sus ilusiones, las mismas que tiene un país de cara a la competencia más importante del continente: La Copa América.

 

 

Jaime Orlando Dinas
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR