Penúltima fecha de la Copa Águila empieza a perfilar sus clasificados
Archivo

Penúltima fecha de la Copa Águila empieza a perfilar sus clasificados

Solo un equipo, de los 32 en fase de grupos, está eliminado. La Copa está pareja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2015 , 07:57 p.m.

Solo quedan dos partidos en la fase de grupos de la Copa Colombia. Se acerca la hora de conocer a los doce clasificados que avanzarán a la segunda ronda, y que se encontrarán con a los cuatro sembrados: Nacional, Santa Fe, Once Caldas y Águilas Doradas.

Y entre este miércoles y jueves, la penúltima jornada se disputará para empezar a perfilar a los mejores equipos de los ocho cuadrangulares regionales. Así, FUTBOLRED le trae los horarios de los partidos y cómo está cada grupo.

GRUPO A

Junior lidera la zona, con 8 unidades; lo escolta Barranquilla (6 puntos) y Real Cartagena, que tiene 5 unidades. Uniautónoma ya está eliminado (1 punto).

Ambos partidos se juegan este miércoles en el estadio Metropolitano.

Barranquilla FC vs. Real Cartagena (3:00 p.m.).
Junior vs. Uniautónoma (5:30 p.m.).

A primera hora Barranquilla espera ganar para arrimarse a la clasificación, así sea como mejor segundo; Cartagena no puede perder, pues podría quedar eliminado a falta de una jornada. El empate deja vivos a ambos conjuntos.

Junior enfrentará a segunda hora a un eliminado Uniautónoma. Si hay empata en el duelo anterior y el ‘Tiburón’ sale vencedor, clasificará anticipadamente a la siguiente fase. Si gana y hay ganador en el otro duelo, seguirá líder pero no aseguraría su clasificación.

GRUPO B

Medellín y Envigado comandan el grupo con 6 unidades; Jaguares tiene 4 puntos y Leones, aún con posibilidades, cierra con 3.

Este miércoles jugarán Jaguares-Leones (7:00 p.m.) y DIM-Envigado (7:30 p.m.).

Leones es el único que no puede perder, pues quedaría eliminado; Jaguares, su rival, debe ganar para colarse entre Medellín y Envigado. Un empate dejaría con pocas posibilidades a ambos equipos, especialmente a Leones.

Medellín y Envigado están invictos. Si hay ganador y en el otro partido hay empate, ese triunfador estaría a un paso de clasificar. Si hay empate en el Atanasio, y se da una victoria de Jaguares, se presentaría un triple empate con 7 puntos a falta de una jornada.

GRUPO C

Bucaramanga es el sólido líder con 10 puntos. Cúcuta, Real Santander y Alianza Petrolera lo siguen con 4 puntos cada uno.

Miércoles: Alianza Petrolera vs. Cúcuta (3:30 p.m.).
Jueves: Real Santander vs. Bucaramanga (7:30 p.m.).

Alianza y Cúcuta se enfrentarán con la obligación de ganar y esperar que Bucaramanga haga lo propio, así serían segundos. En caso de empate, seguirán con vida hasta la última fecha.

Bucaramanga sabe que un simple empate lo certificará como primero y clasificado por este grupo. Si gana, dejaría casi eliminado a Real Santander. Si pierde el cuadro ‘leopardo’, también le bastará sumar un punto en la última jornada para quedarse con el cupo del líder.

GRUPO D

Grupo parejo: Unión tiene 6 puntos y es líder; Pasto y Universitario de Popayán suman 5 unidades y Valledupar, a pesar de ser último, tiene las posibilidades intactas con 3 puntos.

Miércoles: Pasto vs. Valledupar (8:00 p.m.).
Jueves: Unión Magdalena vs. Universitario de Popayán (3:00 p.m.).

Una victoria de Pasto garantiza la eliminación de su rival; así, es la última oportunidad de Valledupar de meterse de lleno en la pelea por un cupo a la siguiente ronda. Un empate no es malo para Pasto, pues termina de local contra Unión.

El jueves, Unión enfrenta a Popayán; si gana tendrá un pie en la siguiente fase. De empatar, deberá definir en Pasto su futuro. Un triunfo de Universitario lo podría dejar líder, si Pasto no gana.

Grupo E

Cortuluá tiene 9 puntos; lo siguen Cali y América, con 6, y Dépor cierra el grupo con 3 puntos.

Miércoles: Cortuluá vs. Dépor (7:30 p.m.).
Jueves: América vs. Cali (7:45 p.m., por Win Sports).

Si Cortuluá gana, elimina al Dépor y se quedaría con el liderato por una jornada más. Dépor debe sumar de a tres, pues si empata también diría adiós a la Copa.

Por su parte, el clásico entre ‘escarlatas’ y ‘azucareros’ podría comprometer las esperanzas del perdedor. En caso de empate, podrían darle el primer cupo a Cortuluá, siempre y cuando gane.

GRUPO F

Chicó lidera con 7 puntos; Patriotas tiene 6, Llaneros suma 5 y Fortaleza cuenta con 4 unidades.

El miércoles juegan: Fortaleza-Patriotas (3 de la tarde) y Chicó-Llaneros (7:30 p.m.).

No hay nada dicho. Fortaleza no puede perder con Patriotas, porque podría salir eliminado si también gana Chicó. Llaneros espera dar la sopresa frente a los ‘ajedrezados’, y hasta podrían terminar líderes esta fecha si no gana Patriotas.

GRUPO G

La Equidad encabeza el grupo con 7 unidades; Millonarios y Expreso Rojo suman 6 puntos, mientras que Bogotá FC cierra con 4.

Jueves: Millonarios vs. Expreso Rojo (8:00 p.m.).
Mayo 13, se jugará Bogotá-Equidad.

Millonarios espera seguir de largo en su remontada y vencer a Expreso Rojo. Si gana sería líder, por lo menos hasta que Equidad se ponga al día. Expreso también necesita la victoria y así superaría a Millonarios a falta de una fecha.

El 13 de mayo, Equidad espera confirmar la punta, mientras que Bogotá espera el milagro y sumar los 6 puntos que le quedan.

GRUPO H

Tolima suma 7 puntos; Huila lo sigue con 6, Quindío con 5, y Pereira tiene 4 unidades.

Miércoles: Huila-Quindío (3:30 p.m.) y Pereira-Tolima (3:30 p.m.).

Huila espera hacer respetar la casa y dejar casi afuera de la competencia al Quindío. Pero Tolima es el único que puede clasificarse anticipadamente: necesita vencer a Pereira (lo eliminaría) por varios goles, y que Huila empate con el equipo ‘cuyabro’.

Así, habrá que estar muy pendiente de la fecha de la Copa Águila, pues ya podrían empezar a conocerse los más opcionados a seguir adelante.

 

 

Redacción Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR