Nacional buscará frente a Equidad asegurarse en el grupo de los ocho
Archivo

Nacional buscará frente a Equidad asegurarse en el grupo de los ocho

Los verdes tendrá en su nómina a figuras como: Armani, Nájera, Copete y Ruiz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2015 , 12:53 a.m.

Después de haberlo aplazado en dos ocasiones, Atlético Nacional por fin jugará el partido que tiene pendiente contra Equidad, este miércoles en el estadio El Campín, de Bogotá, a partir de las 7:45 de la noche y que corresponde a la jornada 9 de la Liga Águila I-2015.

Los 'verdes' se desplazarán hasta la capital del país, con un equipo, en su mayoría, base de los últimos juegos por el torneo local y por supuesto, por Copa Libertadores.

La ausencia más significativa será la de Yulián Mejía, quien recibió su tercera amonestación y deberá pagar la respectiva fecha de sanción.

Esta vez, el estratega Juan Carlos Osorio, convocó nuevamente a Harrison Otálvaro y a Michael Rangel, quienes viajaron a Barrancabermeja la fecha pasada. El primero, estuvo en la cancha desde el inicio del juego y el segundo, estuvo en la banca pero no ingresó. Además, Sebastián Pérez también aparece como novedad, luego de que se recuperara de un golpe en la rodilla, que lo sacó a última hora de la convocatoria pasada.

Y es que Osorio sabe que ganando, Nacional se montaría en el primer lugar de la tabla de posiciones, por eso, tiene claras sus razones para llevar al grupo principal. "Creo que no da para otra posibilidad. Todos los muchachos están conscientes de lo importante que es este juego, de todo lo que nos estamos jugando y sobre todo, acercarnos a los puntos que nos habíamos trazado como equipo y a partir de ahí, darnos la mejor posibilidad en Copa Libertadores", explicó.

Al cuadro antioqueño le ha salido todo en los últimos juegos. Se ha traído dos victorias como visitante, frente a Jaguares y Alianza. Sin embargo, sigue ocupando los puestos menos privilegiados del octogonal, por eso, el triunfo sobre Equidad está entre ceja y ceja.

"Estamos optimistas, pensamos que va a ser un partido espectacular para ratificar lo que el equipo viene haciendo últimamente. Es un compromiso nuestro con la hinchada de estar siempre arriba. De menos a más el equipo ha ido encontrando ciertos comportamientos más afincados, ahora más firmes, que nos dan la posibilidad de estar arriba y disputar los primeros puestos", comentó el DT.

El historial con Osorio al mando, data de un club verdolaga que se ha medido siete veces con el conjunto asegurador, en los que ha triunfado en cuatro oportunidades, empatado en dos y perdido en una. Así que de lograr los tres puntos, el técnico risaraldense, ampliaría su dominio frente al equipo que hoy dirige un viejo conocido del 'Rey de copas', Santiago Escobar.

La más probable formación de Nacional estaría integrado por: Franco Armani; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Miller Mosquera; Alejandro Bernal, Farid Díaz, Harrison Otálvaro; Orlando Berrío, Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete.

 

 

Catalina Hoyos
Especial para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR