"No creo que Nacional vaya a estar distraído", dijo Santiago Escobar
Archivo

"No creo que Nacional vaya a estar distraído", dijo Santiago Escobar

El técnico de Equidad confía en sacarle los tres puntos a los 'verdolagas' en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2015 , 02:58 p.m.

Enfrentarse a Nacional le trae buenos recuerdos a 'Sachi' Escobar. Tanto como jugador, asistente y técnico, quedó campéon con los 'verdolagas'. Este miércoles, a partir de las 7:45 de la noche, su equipo Equidad, recibe al equipo paisa, en juego pendiente de la novena fecha de la Liga Águila I-2015.

Ya no tienen opciones de clasificar a los ocho mejores del campeonato, pero los 'aseguradores' pelearán el partido a muerte, pues quieren terminar su presente campaña de la mejor forma posible. Escobar reconoce que Nacional es un equipo muy fuerte, pero que sus dirigidos enfrentarán el duelo con personalidad.

"Es un partido para nosotros muy duro, primero por la situación que tenemos, afortunadamente ganamos el último partido y el equipo va a llegar en la parte anímica muy bien al juego con Nacional. El momento de ellos es bueno porque pasaron la otra fase de la Copa Libertadores, están cerca de los clasificados en la Liga y han elevado el nivel de juego. Algunos de sus jugadores elevaron también su nivel de juego, la estructura táctica ha mejorado, es un equipo muy fuerte ofensivamente. Hay que tomar todas las preocupaciones y salir a jugar al fútbol, no tener temor y enfrentar el partido con personalidad porque es una linda oportunidad para escalar tres posiciones más, acabar con 19 puntos y terminar con una campaña más decente de la que hemos hecho", dijo Santiago Escobar sobre el partido y la actualidad de su rival.

La victoria 3-1 sobre Huila en la fecha anterior le dio un aliciente a Equidad, situación que el mismo exentrenador de Nacional reconoce que es fundamental para el cotejo de este miércoles en El Campín.

"En los últimos ocho partidos perdimos uno solo, contra Huila; hemos tenido muchos empates y ahora volvimos a ganar, eso quiere decir que el equipo ha mostrado avance en lo futbolístico, la disposición del grupo es muy buena a pesar de estar eliminados. Vamos a llegar en buen momento futbolístico", agregó el antioqueño sobre el estado de forma de sus dirigidos.

Escobar conoce muy bien a Nacional y fue claro al decir que Nacional no va venir "distraído" por su participación en la Copa Libertadores, pues asegura que ellos "siempre quieren estar en las finales".

"Tiene un cuerpo técnico muy profesional, capacitado, sé que viene a Bogotá a buscar su clasificación. Nosotros, a subir dos o tres casillas más en la tabla de posiciones. No nos vamos a confiar en que Nacional está distraído, o que le va dar más importancia a la Libertadores, ellos son un equipo que quiere estar en las finales, por eso se torna tan complicado el partido".

El también exDT de Once Caldas tiene recuerdos bonitos de su paso por el 'Rey de Copas' y le guarda mucha gratitud a los 'verdolagas', pero como técnico y muy profesional que es quiere llevarse los puntos contra los paisas.

"Es un partido de recuerdos bonitos, de sensaciones encontradas, donde hice parte de la historia de Nacional. Como jugador estuve en el título del 81 en esa nómina del profesor Zubeldía, estaba empezando mi carrera; luego fui campeón como asistente técnico con el profesor Suárez en 1999, y como técnico, campeón en el 2005 y 2011. Tengo una eterna gratitud hacia la institución y a la hinchada, por el cariño y todo lo que me brindaron, pero yo tengo que dejar al lado eso ya que me debo a Equidad, un equipo que está comprometido conmigo. Como profesional quiero ganar,  el juego me trae todas las vivencias y la historia que tuve en ese club, pero mi presente es Equidad", sostuvo.

Lo importante para Escobar es terminar la campaña con mínimo 26 puntos, actualmente tiene 16. "Ya superamos la campaña anterior en donde Equidad hizo 14 puntos, ya llevamos 16 y nos faltan cuatro juegos. Queremos terminar con el máximo de puntos que podamos hacer, si son 28 es una campaña digna, sino, por lo menos hacer 25 o 26 puntos. En el segundo semestre Equidad va ser mucho mejor", cerró el DT de los 'verdes' bogotanos.

Para el duelo de este miécoles, Equidad podrá contar con Andrés Murillo, Jean Carlo Blanco y Dhawlin Leudo, tras pagar sus respectivas suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas. También estará disponible Juan Sebastián Villota, quien cumplió jornada de sanción por expulsión.

Datos

- Este partido se ha jugado 24 veces por Liga: 9 triunfos de La Equidad, 7 victorias de Nacional y 8 empates. En el saldo de goles, los ‘aseguradores’ han marcado 25 tantos y han recibido 31.

- En condición de locales, los ‘aseguradores’ suman 5 victorias, 5 derrotas y dos empates. Además, los bogotanos han anotado 13 goles y han recibido 20.

Así formará Equidad: Cristian Bonilla; Wilmer Díaz, Andrés F. Murillo, Julián Hurtado, Yonathan Murillo; Dhawlin Leudo, Dager Palacios, Juan Sebastián Villota, Stalin Motta; Andy Pando, Jean Carlo Blanco. DT: Santiago Escoabr.

Hora: 7:45 p.m.

TV: Win Sports.

 

 

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR