Messi, Suárez y Neymar, el mejor tridente de la historia de Barcelona
Archivo

Messi, Suárez y Neymar, el mejor tridente de la historia de Barcelona

Llegaron a 102 goles esta temporada y superaron los 100 de Henry, Eto'o y Messi, del curso 2008/09.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2015 , 04:48 p.m.

Con los tantos que ha anotado este martes contra el Getafe, el tridente del Barcelona formado por Neymar, Leo Messi y Luis Suárez ha llegado a la cifra de 102 goles esta temporada, superando así los registros conseguidos por el 'diez' argentino, Thierry Henry y Samuel Eto'o en el curso 2008-09.

Cuando al Barcelona le quedan al menos siete partidos para el término de la temporada, 'los tres pepinos' -así los definió Gerard Piqué hace unas semanas- rebasan el centenar de dianas anotadas en el año del triplete (2008-09) por la delantera más goleadora, hasta la fecha, de la historia contemporánea del club azulgrana.

Cierto es que los tres tenores de la escuadra actual están entrando menos en las rotaciones de Luis Enrique si se compara con el tridente de la plantilla entrenada, entonces, por Pep Guardiola. Aquella temporada el delantero camerunés jugó un total de 44 partidos de inicio, el francés 35 y el rosarino 41, unas cifras ligeramente inferiores a los partidos que, hasta hoy, han jugado los tres jinetes ofensivos de Luis Enrique.

Suárez, autor de 21 tantos, ha disputado como titular el mismo número de partidos que Henry, a pesar de haberse perdido los once primeros encuentros de la temporada debido a la sanción que le impuso la Fifa por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil. Cuatro más que el uruguayo (39) suma Neymar, con 32 dianas, mientras que Messi, con 4.410 minutos en sus piernas, ha jugado 48 de los 52 duelos que el Barcelona ha jugado hasta la fecha.

El cuatro veces Balón de Oro, máximo realizador del equipo con 49 goles, sólo se ha perdido los dos partidos de la primera ronda de la Copa del Rey contra el Huesca, la vuelta de la misma competición ante el Elche y el primer tiempo del partido liguero contra la Real Sociedad, además de 20 minutos frente el Ajax, la única vez en la que ha sido sustituido.

De hecho, desde la derrota padecida en Anoeta (1-0), Messi ha jugado 26 de los 27 partidos que ha disputado el Barcelona, jugando todos y cada uno de los 2.340 minutos. En este último tramo de temporada, tampoco han descansado sus compañeros de ataque. La última vez que Suárez o Neymar empezaron desde el banco fue hace cinco jornadas contra el Almería, cuando el brasileño se quedó en el banco.

Este martes, contra el Getafe (6-0) y a pesar de que en el horizonte ya se vislumbra la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones frente el Bayern de Múnich, Luis Enrique ha vuelto alinear a los tres magníficos en una exhibición en el Camp Nou en la que anotaron cinco de los seis tantos de su equipo (el otro lo marcó Xavi Hernández).

A los dobletes de Messi y Suárez se le ha sumado otro tanto de Neymar, en un partido en el que el líder ya dominaba por 5-0 antes del descanso. Pese a ello, Luis Enrique ha decidido que los tres delanteros disfrutaran los 90 minutos de una noche plácida en la que Busquets, Xavi y Alves fueron sustituidos.

El brasileño, el 'charrúa' y el argentino llegan al tramo final de la temporada sin descanso, pero con unos registros que los confirman como el mejor trío ofensivo de Europa, sumando 102 tantos, trece más, por ejemplo, que la delantera del Real Madrid que conforman Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

EFE

COMENTAR
GUARDAR