"No dejamos de entregarnos y rescatamos un punto": Dairin González
Archivo

"No dejamos de entregarnos y rescatamos un punto": Dairin González

América sumó su tercer empate en línea y su juego volvió a dejar interrogantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2015 , 06:07 a.m.

América igualó 1-1 con Unión Magdalena en Bogotá, donde los rojos son locales en este semestre. El partido fue simple y sin juego de elaboración. A los americanos les costó proponer y tener finalización en su fútbol, además debió equilibrar el partido. El esfuerzo no va de la mano con la idea futbolística.

"Quisimos dar lo mejor de nosotros, apretar arriba, pero el clima estaba bastante pesado y nos dio bastante ahogo, lo cual condicionó la idea que el 'profe' Velasco quería. Además, nos faltó contundencia, porque las pocas chances que se crearon no se pudieron embocar", explicó el zaguero Dairin González.

A los 'diablos rojos' los volvieron a complicar con una fórmula repetida y reconocida entre los rivales: control sobre el creativo y bloqueo de las bandas, allí muere la sorpresa de América. Sumado a esto, el 'Ciclón' quiso ser protagonista con el balón.

"Unión fue muy buen rival, lo teníamos analizado de los partidos recientes y es un adversario que propone con la pelota, intenta jugar y ser agresivo. Era un duelo parejo por las características de los equipos; ellos nos hacen un gol de otro partido y afortunadamente reaccionamos rápido para empatar", dijo Dairin.

Finalmente, el defensor americano reconoció las dificultades que tiene su equipo cuando pierde el control de la pelota. Cuando los 'escarlatas' deben luchar los partidos, se limitan a esperar una aparición individual que resuelva las dificultades colectivas.

"Al América le cuesta jugar sin la pelota, porque nosotros tenemos una idea de juego con el balón, cuando el rival lo tiene nos complica y eso equilibra el duelo. Pero, al final no dejamos de entregarnos en la cancha y rescatamos un punto en los últimos minutos que es valioso para nosotros", cerró González.

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR