Sevilla, con la mira puesta en el cuarto puesto, visita al Eibar
Archivo

Sevilla, con la mira puesta en el cuarto puesto, visita al Eibar

El equipo donde milita el colombiano Carlos Bacca, encadena catorce partidos sin perder.

28 de abril 2015 , 05:12 a.m.

Un necesitado Eibar quiere darse una alegría este miércoles contra un Sevilla lanzado, en un choque de alta exigencia para ambos, pues los eibarreses, a sólo dos puntos del descenso, están obligados a ganar para alejarse del peligro y los sevillistas, para seguir al acecho del cuarto puesto. Se miden en liga dos equipos con rachas radicalmente opuestas.

El Eibar lleva tres derrotas seguidas y ha caído en barrena en la segunda vuelta, con sólo cinco puntos sumados de los últimos 45. El Sevilla, ya clasificado matemáticamente para la Liga Europa y en semifinales de este torneo, encadena catorce partidos sin perder.

El conjunto guipuzcoano sufrió una dura derrota el pasado domingo contra el Almería (2-0), un rival directo en la lucha por la permanencia, que ha colocado a los azulgranas al borde del abismo. Con todo, el Eibar, que suma 31 puntos, todavía está dos puntos por encima de la zona de descenso.

A ello se agarran los entrenados por Gaizka Garitano para seguir peleando por seguir en Primera. La primera vuelta de los armeros fue magnífica, ya que sumó 27 puntos, teniendo en cuenta que es el club más modesto (su presupuesto es de 15 millones de euros).

Sin embargo, ahora está pagando la novatada y, en la segunda vuelta, sólo ha logrado 4 puntos (una victoria y un empate), y ha marcado únicamente 4 goles. El jiennense Manu del Moral, atacante del Eibar cedido por el Sevilla, no jugará contra el club que es propietario de sus derechos federativos: De hacerlo, la entidad eibarresa debería pagar un dinero al club andaluz, al tener suscrita la denominada "cláusula del miedo".

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, está pendiente de la recuperación de Raúl Navas, un central sevillano (jugó en el Sevilla B) que sufre una lesión que le impidió viajar a Almería. Raúl Navas probará su estado de forma en la última sesión preparatoria, que tendrá lugar este martes por la tarde, e igual el miércoles poco antes del partido contra el Sevilla.

La única baja segura es la del portero Jaime Jiménez, quien es baja por un edema en el hueso sacro que ya le impidió actuar contra el Celta (0-1) en Ipurúa, y frente al Almería (2-0). Con un panorama muy distinto afronta el Sevilla su primera visita en Primera a Ipurúa, donde sólo jugó tres veces en Segunda y una en Copa, con dos triunfos locales, un empate y una victoria visitante.

Los del técnico guipuzcoano Unai Emery están en su mejor momento de la temporada, pues no pierden desde el 22 de febrero (4-3 en San Sebastián) y llevan siete salidas seguidas invictos entre Europa y la Liga, en las que enlazó primero cinco triunfos y luego dos empates (Granada y el ruso Zenit) en las dos últimas. Los sevillistas están pletóricos tras pasar a semifinales de la Liga Europa y siguen centrados en ir partido a partido, una fórmula que les está dando bastante éxito.

Así, Emery ha asegurado que contra el Eibar pondrá "al mejor once, sin pensar en el Madrid", su rival del sábado, porque el reto es seguir peleando por la cuarta plaza. Como el Valencia no falla (goleó 4-0 este lunes al Granada), los hispalenses vuelven a ser quintos, pero a sólo dos puntos de los che, por lo que el único objetivo es ganar en Ipurúa para seguir manteniendo viva esa lucha por un cuarto puesto que les daría la ansiada clasificación para la Liga de Campeones.

Ante el nivel de exigencia que supone estar en esa pelea liguera y en las semifinales de la Liga Europa, lo más probable es que Emery siga con su política de refrescar al equipo y dar minutos a todos sus jugadores, pues en las últimas jornadas le va muy bien.

Además, estar a tope en dos competiciones les ha dejado secuelas, como la grave lesión del argentino Nico Pareja y los problemas físicos del extremo Vitolo, que se lesionó para una semana contra el Zenit ruso y probablemente, si evoluciona bien, no reaparecerá hasta el sábado ante el Real Madrid, al igual que el portero luso Beto. Podrían tener su oportunidad en Eibar, con respecto al once que ganó 2-0 al Rayo, los laterales Coke y Fernando Navarro, el camerunés Mbia o Aleix Vidal, que descansó el pasado domingo.

Alineaciones probables

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Raúl Navas o Ekiza, Añibarro, Dídac Vilà; Dani García o Boateng, Borja Fernández; Capa, Arruabarrena, Javi Lara; Piovaccari.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra o Mbia; Aleix Vidal, Banega, Denis Suárez; Gameiro.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Estadio: Ipurúa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR