header-articulo
James Rodríguez, en la lista de convocados para enfrentar a Almería
Archivo

James Rodríguez, en la lista de convocados para enfrentar a Almería

Además, Ancelotti confirmó el llamado de Odegaard para el duelo de este miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2015 , 06:14 a. m.

El noruego Martin Odegaard es la gran novedad de la lista de convocados de Carlo Ancelotti para el encuentro del Real Madrid contra el Almería, donde las numerosas bajas por lesión y sanción, pueden permitir el debut del canterano de 16 años si el partido va favorable a los intereses madridistas.

Odegaard, fichado por el Real Madrid el pasado enero como una de las grandes perlas jóvenes del fútbol europeo, disfrutará de su primera convocatoria con el primer equipo y tiene opciones, según Ancelotti, de disputar minutos frente el Almería.

"Odegaard entra en la convocatoria como Mayoral y Diego Llorente. Dos de los tres van al banquillo y pueden tener una oportunidad para jugar", admitió el técnico madridista en rueda de prensa antes de facilitar una convocatoria de 20 jugadores de la que tendrá que realizar dos descartes.

A las bajas por lesión del croata Luka Modric, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, se suman por sanción las ausencias de los defensas Dani Carvajal y Sergio Ramos. Ancelotti ya no cuenta con el alemán Sami Khedira que, pese a las numerosas bajas, se queda fuera por decisión técnica.

Navas será el arquero titular

El  arquero costarricense Keylor Navas jugará contra la UD Almería en el estadio Santiago Bernabéu, como reconoció su técnico Carlo Ancelotti, que no dio valor a que la rotación en la portería la haga siempre jugando de local sin tener la intención por ello de proteger a Iker Casillas.

"Va a jugar Keylor ante el Almería, que siempre sea en el Bernabéu no hay una explicación. De vez en cuando le he dado la oportunidad de jugar, pero no he pensado si es en casa o fuera porque puede jugar en todos los lados", explicó Ancelotti en rueda de prensa.

De esta forma será el décimo encuentro que inicia Keylor Navas desde que llegó al Real Madrid. En el mes de abril ya jugó contra el Eibar en Liga, competición en la que sus titularidades siempre llegaron en el Bernabéu frente a Elche, Rayo Vallecano y Levante. Además, el portero costarricense jugó dos encuentros de la fase de grupos de Liga de Campeones, a domicilio contra el Basilea y de local frente al Ludogorest; y en Copa del Rey disputó la competición hasta la eliminación temprana, con encuentros contra Espanyol y Atlético de Madrid.

Ancelotti confirmó además que ante las bajas y sanciones, contra el Almería también será titular Jesé Rodríguez. "Al inicio de la temporada le ha faltado tiempo de preparación como era normal tras una lesión importante, después se ha puesto en buena forma física y ha encontrado mucha competencia. Ahora está listo para jugar y lo va a hacer mañana (miércoles)".

Los convocados

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Arbeloa, Nacho, Varane, Pepe, Coentrao, Marcelo, Diego Llorente, Illarramendi, Kroos, Lucas Silva, Isco, James, Odegaard, Jesé, Mayoral, Cristiano Ronaldo y 'Chicharito'.

EFE 

Comentar
Guardar