América, sin fútbol ni ideas: igualó 1-1 con Unión Magdalena
Archivo

América, sin fútbol ni ideas: igualó 1-1 con Unión Magdalena

Alex Jaramillo, para Unión, y Ernesto Farías, para América, anotaron en los últimos diez minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2015 , 01:25 a.m.

El duelo de este lunes en Bogotá, que cerró la fecha 11, no fue el mejor, pero no faltaron las opciones en ambos arcos. Sin embargo, no hubo contundencia y los arqueros, especialmente Miguel Solis, guardameta de Unión, se destacaron. Sin embargo, desde el minuto 80 llegaron las emociones y de todos modos se repartieron los puntos.

Fue el arquero del 'Ciclón' el de más apariciones. Solis le paró un lanzamiento de media distancia a Farías, así como un remate dentro del área del 'Tecla'; y cuando no estuvo presto Solis, el palo le ayudó, como pasó en un tiro libre en la segunda parte.

Unión también tuvo lo suyo, y Anthony Tapia disfrutó de una posibilidad de larga distancia, que superó Viera sin inconvenientes. El equipo samario fue ordenado y, por momentos, hizo ver mal a un desordenado América, que no presentó una clara idea de juego.

Desde el banco técnico, Fernando Velasco no parecía encontrar la solución al planteamiento del visitante, y el 0-0 parecía un hecho en el estadio de Techo, en Bogotá. Sin embargo, los minutos finales fueron fundamentales para darle emoción a un partido que se tornó aburrido.

Al minuto 80, John Alexander Jaramillo sacó un remate de 40 metros que venció a Alexis Viera y le dio la ventaja al 'Ciclón' de Santa Marta. Sin embargo, América apuró el paso y al minuto 83 consiguió el empate gracias al argentino Ernesto Farías.

Incluso América tuvo más aire y terminó mejor, teniendo dos tenues opciones para llevarse los tres puntos, pero faltó claridad y el partido terminó igualado 1-1.

América es séptimo con 16 puntos y un partido pendiente; lo escolta Unión Magdalena (octavo) con las mismas unidades.

En la fecha 12, América recibirá a Bucaramanga, aunque este jueves se enfocará en la Copa Colombia, pues enfrentará a Cali en el clásico vallecaucano. Por su parte, Unión Magdalena, que jugará por Copa contra Universitario de Popayán, enfrentará a Valledupar en el Torneo Águila.

 

Síntesis

América 1 / Unión Magdalena 1

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Dairin González, Julio Murillo, Tardelis Peña; Erick Montaño, Stiven Tapiero, Néider Morantes, Sebastián Viáfara; Ayron Del Valle y Ernesto Farías. Cambios: Bryan Urueña por Sebastián Viáfara (59); Jorge Vargas por Néider Morantes (71); Oswaldo Blanco por Erick Montaño (90 +1). DT: Fernando Velasco.

Unión Magdalena: Miguel Solis; Jhonatan Pérez, Alex Anaya, Oliver Fula, Jhonny Riascos; Jhon Alexander Jaramillo, Andrés Varón, Alexis Hinestroza, Anthony Tapia, Jhonier Viveros y Óscar Villarreal. Cambios: Carlos Peralta por Óscar Villarreal (63); Guillermo Sierra por Anthony Tapia (89). DT: Eduardo Retat.

Goles: Alexander Jaramillo (80), para Unión Magdalena; Ernesto Farías (83), para América.

Amonestados: Tardelis Peña (22), Sebastián Viáfara (31), Julio Murillo (68), Erick Montaño (86), en América. Andrés Varón (39), Alexander Jaramillo (87), en Unión Magdalena.

Árbitro: Alexander Ospina.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

 

 

Redacción Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR