Así llega Millonarios a sus tres grandes retos de la Liga Águila
Archivo

Así llega Millonarios a sus tres grandes retos de la Liga Águila

Nacional, Medellín y Santa Fe, enfrentarán a un equipo que está invicto en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2015 , 01:24 a.m.

Llegó la hora de la verdad para el cuadro albiazul. Las últimas tres jornadas del campeonato definirán su futuro y su posible clasificación al grupo de los ocho mejores del semestre. Atlético Nacional, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, serán las pruebas de fuego del equipo que dirige Ricardo Lunari, que actualmente es octavo de la Liga, con 27 puntos.

Lo primero que hay que decir es que Millonarios no saldrá más de Bogotá, y en El Campín tiene un invicto de 8 jornadas. De hecho, el equipo ‘embajador’ es el segundo mejor local de la Liga, detrás de Santa Fe, gracias a las seis victorias y los dos empates que ha conseguido, sumando 21 tantos a favor y solo recibiendo 5 goles. En casa han vencido a: Pasto (5-1), Patriotas (2-0), Cúcuta (3-0), Cortuluá (4-1), Chicó (3-1) y Alianza Petrolera (3-1). Y empató con: Equidad (1-1) y Santa Fe (0-0).

Otro punto para rescatar en medio de la difícil campaña que han tenido los albiazules, es que no conocen la derrota desde el pasado 5 de abril, en el duelo la fecha 13, en el que cayeron 2-1 en su visita a Uniautónoma. En las siguientes cuatro jornadas, Millonarios sacó tres empates como visitante (2-2 con Huila, 3-3 con Jaguares y 0-0 con Envigado) y venció en casa a Alianza Petrolera (3-1).

Así, FUTBOLRED le cuenta algunas cifras de los próximos rivales que tendrá Millonarios, contra los que deberá sacar buenos resultados para meterse en la fiesta final de la Liga I.

Atlético Nacional

Este domingo, 3 de mayo, Millonarios recibirá a los ‘verdolagas’ en el clásico de la fecha 18. Se enfrentarán el séptimo y el octavo del campeonato. Nacional tiene 29 puntos -2 más que el local- y llega como el cuarto mejor visitante de la Liga; el equipo paisa ha jugado 8 partidos como foráneo, con 4 victorias, una igualdad y tres caídas, marcando 12 goles y recibiendo la misma cantidad de anotaciones.

Será la primera vez que Ricardo Lunari afronte este duelo regional como técnico, pues el año pasado llegó desde la novena fecha y ya el calendario había enfrentado a azules y verdes.

Justamente, los antecedentes dicen que el año pasado Nacional goleó 5-0 a Millonarios en el Atanasio Girardot, el 10 de agosto. Pero en casa, el último recuerdo es la victoria contundente de Millonarios por 3-1; fue el 3 de febrero, con goles de Dayro Moreno, Omar Vásquez y Román Torres para el equipo que entonces dirigía Juan Manuel Lillo. Por Nacional descontó Edwin Cardona.

Independiente Medellín

Será el duelo de la penúltima fecha, el último en condición de local. Se jugará el sábado 9 de mayo o el domingo 10 (aún no hay programación). El ‘Poderoso’ llegará a Bogotá como el mejor visitante del semestre, pues ha sumado 16 puntos de 24 posibles (5 ganados, uno empatado y dos perdidos). Es el segundo equipo con más goles por fuera de su estadio, con 13 anotaciones, y el cuarto con menos goles recibidos en esa condición, con 9 en contra.

El último antecedente en El Campín no es el mejor para Millonarios. El 11 de octubre de 2014, ya con Lunari en la dirección técnica, DIM salió vencedor por 1-4; el equipo que está a órdenes de Hernán Torres tuvo en Germán Cano a su gran figura, pues marco tripleta, sumada al gol de Javier Calle. El descuento fue de Fernando Uribe.

Independiente Santa Fe

El clásico capitalino cerrará el calendario en la fecha 20, que todavía no tiene programación (mayo 16 o 17). Ambos equipos podrían llegar clasificados, o alguno afrontaría la fecha final con la necesidad de los puntos, lo que le daría mayor emoción al histórico duelo.

Santa Fe será local en aspecto de taquilla, pero ambos son locales. Justamente el cuadro ‘cardenal’ es el mejor local del país, pues suma 21 puntos de 27 disputados. Ganó 7 duelos y perdió 2.

Este año ya se enfrentaron en la jornada de clásicos, la décima, con un 0-0 final. Pero siendo visitante el albiazul, el último antecedente fue el 13 de septiembre de 2014, precisamente en el debut de Ricardo Lunari como DT ‘embajador’; esa noche Santa Fe se impuso por 4-1, con tantos de Jéfferson Cuero, Yerry Mina, Omar Pérez y Luis Carlos Arias; por Millonarios descontó Andy Polo.

De esa manera, Millonarios espera demostrar su jerarquía y tratar de meterse a los ocho que disputarán el título de mitad de año. Y de lograr el objetivo, superando a estos tres rivales de peso, se convertiría en serio candidato a la estrella.

 

 

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR