Yony González, el nuevo volante con gol de la cantera de Envigado
Archivo

Yony González, el nuevo volante con gol de la cantera de Envigado

El actual goleador del Envigado habló con FUTBOLRED sobre sus inicios y su actualidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2015 , 12:52 p.m.

Si hay algo qué rescatar del actual líder del fútbol colombiano, es la juventud de sus jugadores. No es fácil dominar una liga con hombres, en su mayoría, poco experimentados en la cancha, viviendo sus primeros 'pinitos' y apenas despuntando en el balompié nacional. Sin embargo, ese ha sido el plus del Envigado Fútbol Club.

Yony González es uno de esos que describen a la perfección el ADN del 'naranja' de la actualidad. Tiene apenas 20 años y ya ha sabido darse un lugar en la titular. Tiene sacrificio en marca y además, tiene gol. Es el actual goleador del Envigado, con cinco conquistas en la Liga Águila y en la mayoría de los juegos, se ha llevado el rótulo de figura.

Desde los cinco años incluyó el fútbol en su vida. Jugó en el club de su barrio, Belencito, y hasta tuvo la oportunidad de formarse en una escuela en Barranquilla. Pero al regresar a Medellín, integró otro equipo en Belén Los Alpes, donde realmente comenzó el sueño que hoy está cumpliendo.

"Estábamos jugando un torneo en la cancha Marte #1 y jugábamos contra Envigado. Ese día perdimos 3-2 y yo hice los dos goles. Cuando terminó el partido, el presidente de ese momento me llamó y me dijo que si quería hacer parte del Envigado. Eso fue en el 2006, llegué cuando tenía nueve años y jugué Ponyfútbol en el 2007. Quedé campeón y ya desde eso, empecé a hacer el proceso de formación", contó Yony en entrevista con FUTBOLRED.

Primero, estuvo bajo las órdenes de Pedro Sarmiento, quien lo usaba como volante de marca. Ahora, con Juan Carlos Sánchez, quien lo conoce desde las Divisiones Menores, juega más libre, aunque sigue teniendo ese toque de sacrificio, pero con más proyección al ataque.

"El profesor Juan Carlos me dio la oportunidad de jugar en un torneo que se llama Asobdim. Ahí quedé campeón, entonces creo que por ahí viene la oportunidad que él me da de jugar como titular, porque ya me conoce desde las inferiores. Además, me pone en un puesto que conozco muy bien, porque es en el que jugué en las Divisiones Menores, por eso llevo cinco goles y aparezco como el goleador del equipo", agregó el antioqueño.

Así lo ve su entrenador

Con el paso del tiempo, se ha convertido en el pupilo del 'profe' Sánchez, que desde pequeño vio un gran potencial en él, por eso, hoy es pilar fundamental de su nómina y su plantel. "Es un muchacho que inclusive cuando estaban los jugadores grandes como Néider Morantes, Juan Carlos Quintero, Diego Álvarez, Jonathan Álvarez y aquella gente de tanta experiencia, despuntó y se ganó un lugar dentro de ese grupo de jugadores tan de recorrido. Es un hombre de dos áreas, es un jugador para el fútbol internacional y yo lo he hablado con él. Yo creo que se acomodaría fácilmente a un fútbol inglés o italiano. Tiene muy buena parte física, muy buen remate de media distancia, tiene gol, es potente. Me parece que tiene muchas condiciones para triunfar", comentó el DT.

González sabe que apenas está empezando una carrera en la que tiene mucho por dar. Por eso, el sueño de llegar lejos cada día lo construye a punta de esfuerzos y muchos consejos de uno de sus compañeros.

"Desde que llegué al equipo profesional, siempre Andrés Orozco me tendió la mano. Siempre ha estado conmigo, hablándome, cuando cometo errores es el que me dice qué tengo que mejorar. Es un líder dentro y fuera de la cancha. Siempre está apoyándonos, diciéndonos que tenemos grandes cosas por conseguir, pero que tenemos que estar tranquilos. Es el modelo a seguir para mí y para todos mis compañeros", relató el jugador que además, en Colombia le ha seguido la carrera a John Javier 'Choronta' Restrepo y en el fútbol internacional, le quiere seguir los pasos a Paul Pogba de la Juventus.

Yony, como todos los 'pelaos' tiene un millón de sueños por cumplir. Pero ahora, está viviendo uno muy especial con un conjunto hecho a punta de talento y sentido de pertenencia. "El equipo siempre está unido. La mayoría del grupo somos jóvenes, por eso tenemos ese cariño hacia al club, por eso entregamos todo en la cancha. Además, tenemos unos jugadores de mucha experiencia (Bréiner Castillo y Andrés Orozco), que son como unos padres para nosotros. Siempre están apoyándonos y diciéndonos las cosas de buena manera, siempre buscando el bien para el grupo", apuntó.

 

 

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR