"Lloré mucho por no ser convocada a la Selección": Nicole Regnier
Archivo

"Lloré mucho por no ser convocada a la Selección": Nicole Regnier

La jugadora del Atlético de Madrid Féminas dijo estar "triste" porque no va a jugar en el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2015 , 02:39 a.m.

La futbolista caleña llegó el pasado mes de julio de 2014 al Atlético de Madrid Féminas, de la segunda división de España. A punta de sacrificio, disciplina y dedicación se ha ganado a pulso la titular del equipo español, ya que cuando comenzó en las filas ‘colchoneras’ lo máximo que jugaba era 30 minutos.

Ahora, Regnier de 20 años, ha madurado, mejoró en su técnica, se siente más confiada y sueña con ganarlo todo con su equipo: Champions League, Liga y Copa, son los objetivos de la jugadora de ascendencia italiana y belga.

La exdeportista de la Selección Colombia tuvo que pasar por un proceso de adaptación que no fue nada fácil, aprender mucho de la táctica del fútbol de Europa y acoplarse. Se siente feliz por lo que está logrando cada día, aunque se siente una "tristeza enorme" porque no fue convocada para el Mundial de Canadá.

En diálogo con FUTBOLRED, Nicole se refirió a sus sensaciones por no estar en el listado del profesor Felipe Taborda: "Nunca había llorado tanto por fútbol como por la no convocatoria para este Mundial. Ha sido una etapa muy difícil y que no olvidaré en toda mi carrera".

Futbolred: ¿Cómo ha sido hasta ahora su proceso con el Atlético de Madrid?

Nicole Regnier: “Ha sido todo un proceso porque aquí el fútbol se juega mucho más rápido, mucho más frontal. Aquí no importan las jugadas individuales, sino el trabajo colectivo. Tuvo que cambiar ese chip, en Colombia estaba más acostumbrada a hacer jugadas individuales. Al principio me costó mucho porque el fútbol es muy físico y rápido, las futbolistas son atletas. Ahora, gracias a Dios estoy jugando de titular y me adapté. Me tocó aprender mucho, estoy contenta, jugando y haciendo lo que el ‘profe’ quiere”.

Futbolred: ¿Qué se siente jugar en un club de España, en el Atlético de Madrid?

N.R.:” Me siento muy orgullosa de poder estar acá en el fútbol español, en el fútbol europeo que es muy fuerte. Me siento muy contenta de abrir la puerta para todas las niñas que vienen en camino, de grandes jugadoras que ya están empezando a darse en el país. Eso me llena de orgullo y me motiva cada día a dejar el nombre del país muy en alto, independientemente con la camiseta que juegue, siempre es por Colombia”.

Futbolred: ¿Cómo es ese Atlético de Madrid femenino?

N.R.:” Muy fuerte, aguerrido. Son los mismos valores del equipo masculino, va también por la misma línea de Simeone. La afición pide esfuerzo al máximo, cada partido entregarse, dejarlo todo en la cancha. Así te puedes ganar el cariño de la gente, el respeto de las compañeras y del ‘míster’. He aprendido mucho en cuanto a eso y a dejarlo todo en la cancha”.

Futbolred: Falcao y Luis Amaranto Perea dejaron su huella en el Atlético, ¿usted siente esa misma responsabilidad?

N.R.:” Falcao y Perea dejaron una gran huella en esta institución, dos grandes jugadores a los que la hinchada les tiene cariño y respeto. Yo espero marcar mi propia historia acá y al igual que ellos dos, dejar a Colombia muy alto”.

Futbolred: ¿Cuáles son sus metas a corto y largo plazo?

N. R.: “En la temporada que viene quiero quedar goleadora de este club y hacer una gran temporada. Antes no era titular, ingresaba faltando quince o treinta minutos para el final; me gané la titular cuando volví de Colombia en enero. Esta fue la temporada de adaptación, conocer al grupo y a mis compañeras. La que viene tiene que ser la temporada para sacarla del ‘estadio’ y quedar campeonas de la Liga y de Copa. Vamos paso a paso.”

Futbolred: ¿Con qué sueña?

N.R.: “Sueño con jugar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con la Selección. Quiero ir a un Mundial, tristemente no será este año en Canadá, estoy muy joven, apenas tengo 20 años y por lo menos me quedan 10 o 15 años de carrera. También me gustaría ganar la Champions League, sé que lo voy a conseguir, no sé el día ni la fecha, pero lo voy a lograr”.

Futbolred: Usted ya se imaginaba en la lista para el Mundial de Canadá y vistiendo la camiseta de la selección, ¿siente frustración porque no la convocaron?

N.R.: " La palabra no es frustración, siento una tristeza enorme. Nunca había llorado tanto por fútbol como por lo no convocatoria para este mundial. Ha sido una etapa muy difícil y que no olvidaré en toda mi carrera. Así es la vida del deportista, pero son circunstancias que te hacen crecer como persona y como futbolista".

Futbolred: ¿Por qué cree que no la convocaron?

 "Es triste porque llevo vistiendo la camiseta de la Selección cinco años y ahora ver a muchas de las compañeras listas para Canadá es complicado. Lo peor es que a mí no me dieron la oportunidad, ni me convocaron a un microciclo. Estoy pasando por uno de mis mejores momentos futbolísticos, aquí en Europa se juegan muy fuerte y los entrenamientos son a muerte, estoy bien físicamente y mentalmente. Lo demás no depende de mí, siempre es un orgullo vestir la camiseta de la Selección, por ahí el técnico no me quiso dar la oportunidad, queda apoyar a las compañeras y desearles lo mejor. Veía los partidos amistosos y se salían las lágrimas, son momentos muy tristes. Toca aceptar la decisión, seguir trabajando y esperar que el 'profe' me llame, yo estoy disponible para cuando él me necesite. Será duro ver el Mundial por televisión".

 

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

 

COMENTAR
GUARDAR