"Es infame jugar a más de 30, 40 grados": se quejó Juan Carlos Osorio
Archivo

"Es infame jugar a más de 30, 40 grados": se quejó Juan Carlos Osorio

El entrenador de Nacional se mostró contento con la victoria, pero crítico por el clima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2015 , 11:48 a.m.

Nacional logró un triunfo importante en Barrancabermeja. Alianza Petrolera es un rival que sabe complicar y además, aprovecha el clima como aspecto a su favor, pero el 'verde' fue el del gol. El 0-1 fue suficiente para que los de Osorio se llevaran el triunfo hasta Medellín y sumaran 29 puntos.

"Creo que las condiciones del clima, de humedad, obligaban a estratégicamente planificar este partido y creo que lo hicimos muy bien, hubo muy buen control de juego a través de la buena circulación, secuencias muy largas de pases. Siempre tuvimos el control y la posibilidad de reaccionar a la pérdida", analizó Juan Carlos Osorio, después del juego.

Alianza se jugó un buen partido, por momentos mejor que Nacional. Los locales tuvieron jugadas peligrosas, que se quedaron en las buenas atajadas de Franco Armani. "No me sorprenden las llegadas de ellos. Creo que ellos, con todo respeto, se podían tomar todas las libertades que nosotros no porque cuando uno juega con un rival, sin quitar mérito ni mucho menos, pero si entendiendo que no tiene mucho por qué jugar, excepto su orgullo, sus deseos de ganar, obviamente juega liberado de cualquier tipo de presión", dijo el risaraldense.

Con el triunfo, el cuadro antioqueño se acomodó mejor en la Liga Águila, ya que de ganar el miércoles contra Equidad, en el duelo aplazado, se montaría en la punta del campeonato, lo que le significaría algo así como una moñona, buena campaña en Copa y en el rentado local.

"Vamos a tratar de seguir ganando, pero el lugar no es lo más importante para nosotros indiscutiblemente, si revisamos las nóminas y demás, vemos que le hemos apuntado a la Copa y lo vamos a seguir haciendo, sin descuidar el torneo local. Yo creo que es muy difícil estar siempre siendo líderes en ambos torneos, pero se logró terminar primeros en Copa en un grupo muy difícil y ahora, vamos a tratar de sumar y de seguir llegando de a poco al número de puntos que nos trazamos como equipo", agregó el entrenador.

Antes de terminar con sus declaraciones, Osorio insistió en la dificultad que representa el calor y la humedad en el estadio Daniel Villa Zapata. "El clima hizo mella. Creo que el escenario es muy lindo y seguramente que va a ser un escenario muy propicio para jugar al fútbol, pero los que organizan y programan el torneo sí deberían pensar en la hora, porque yo creo que es infame jugar a más de 30, 40 grados y si revisamos, ni la Champions League, ni ningún torneo élite se juega a esas temperaturas", concluyó.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

 

COMENTAR
GUARDAR