Con Viera en el arco, América recibe a Unión en el estadio de Techo
Archivo

Con Viera en el arco, América recibe a Unión en el estadio de Techo

El cuidapalos uruguayo estará desde el pitado inicial. Los rojos propondrían esquema defensivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2015 , 01:26 a.m.

América recibe éste lunes al 'Ciclón' en Techo con la necesidad de sumar tres puntos. "Estos son los rivales que te miden el aceite", aseguran desde las toldas rojas. Por ello, Fernando Velasco tendría mayor cuidado en su bloque defensivo: Cinco defensas, tres mediocampistas de primera línea para contener al rival. La novedad, el regreso del 'Pulpo' Viera.

Los rojos han tenido grandes dificultades para mantener el equilibrio en los últimos partidos, los focos de concentración se pierden con facilidad y todo queda a la deriva. El cuerpo técnico cambió el plan de trabajo y diseño una semana a doble jornada para fortalecer conceptos y levantar el grupo en la parte anímica. Frente a Unión, América será prudente.

"Cuando hay cosas por corregir y está en nosotros, hay que insistir. Trabajar a doble jornada nos permite evaluar algunos detalles que deseamos mejorar. No lo habíamos hecho antes porque no lo consideramos necesario; ahora estamos estabilizando una idea de juego y es bueno que se logre en las últimas jornadas", explicó Velasco.

Las fallas defensivas de América son notorias cuando los rivales le plantean juegos equilibrados. Allí, aparecen los errores del pasado, lecturas erradas de las jugadas y se olvidan o no se utilizan los planes diseñados por Velasco y su cuerpo técnico. No obstante, los jugadores creen que es algo pasajero.

Para Stiven Tapiero: "El equipo día a día se está encontrando, pero estamos cometiendo errores y nos cuestan los puntos, nos confiamos ante rivales que supieron aprovechar su momento. Lo sabemos y para eso trabajamos en la semana, para corregir y que no se repitan en los siguientes partidos".

El lunes, América cierra la jornada frente a Unión Magdalena, rival que trae un rendimiento similar a los 'escarlatas'. Igualados en 15 puntos, el ganador se acomodará mejor en la tabla y reconocerá su fuerza ante un adversario que probablemente se encuentre en el segundo semestre en días de definición.

"Aquí el objetivo es lograr la mayoría de puntos posibles, estar en lo más alto en el grupo de los ocho para terminar el primer semestre bien. Con juego y resultados. Tenemos un lindo partido que nos exigirá de principio a fin con un rival que juega bien, ojalá podamos plantear nuestra idea y ganar", concluyó Tapiero.

Probable formación
América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Tardelis Peña, Dairin González, Julio Murillo, Sebastián Viáfara; Erick Montaño, Wilmer Largacha (Farías), Stiven Tapiero, Néider Morantes y Ayron del Valle.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

 

 

COMENTAR
GUARDAR