Leones dio la sorpresa en la B, venció a Real Cartagena 2-1
Archivo

Leones dio la sorpresa en la B, venció a Real Cartagena 2-1

Deportes Quindío volvió el triunfo tras siete fechas, Fortaleza F.C. y Pereira no se hicieron daño.

26 de abril 2015 , 04:42 p.m.

Continúa el trasegar del fútbol de la primera B en el país y este domingo no fue la excepción, con tres interesantes partidos se siguió disputando la fecha 11 del Torneo Águila. La jornada del día dejó ver la supremacía de los locales, en riesgo el liderato del Real Cartagena y el triunfo del Deportes Quindío después de varias fechas disputadas.

Así como le ha sucedido a todos los que visitan el estadio J.J. Tréllez, en Urabá, Real Cartagena perdió 2-0 contra Leones F.C. y dejó en manos del Atlético Bucaramanga la posibilidad de retomar el liderato del Torneo Águila. En un partido que fue parejo y muy disputado, dos equipos que se caracterizan por su gran regularidad en el campeonato, dieron muestras de su alto nivel técnico y futbolístico.

Y es que a pesar del resultado, Real le hizo pelea a un equipo antioqueño que es contundente y efectivo en casa, pero esa resistencia duró hasta el minuto tres del segundo tiempo luego del gol conseguido por Juan Suescún. Con el tanto en contra, los de la ‘heroica’ intentaron reaccionar y buscaron la forma de alcanzar el empate, pero de nuevo un Suescún inspirado decretó el segundo tanto, 9 ST. Un 2-0 que le sirvió para extender el invicto a los dirigidos por el técnico Álvaro Hernández. Cartagena tuvo la posibilidad de descontar, pero Wílder Medina desperdició un penal a favor en las postrimerías del encuentro.

En otro juego, el Deportes Quindío volvió al triunfo tras siete partidos sin conocer la victoria, en esta ocasión fue un valioso 2-1 contra Llaneros F.C. en el estadio Centenario. Johan Mendoza, 45 PT, y Wilson Carpintero, 38 ST, fueron los encargados de devolverles la alegría a los ‘cafeteros’ en este Torneo. Por su parte, Llaneros F.C. se fue con las manos vacías de Armenia, a pesar del gol conseguido por Brayan Rebollón a los 35 de la primera parte.

El único duelo que no dejó ganadores fue el que disputaron Fortaleza F.C. y Deportivo Pereira, en el estadio Los Zipas. Un 1-1 que dividió honores y que les sirve a los dos para mantenerse dentro del grupo de los ocho. Con goles de Freddy Machado, 37 PT, para el ‘matecaña’; y de Jorge Serna, 7 ST, para los capitalinos, se sentenció el juego en Zipaquirá.

Esta fecha 11 del Torneo Águila continuará este lunes en la noche con dos interesantes partidos. A las 6 de la tarde, Atlético Bucaramanga buscará el liderato cuando enfrente a Bogotá F.C. y, a las 8 de la noche, América de Cali recibirá la visita de Unión Magdalena en un duelo que promete.

César Dussán

Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR