La victoria, objetivo de Millonarios en su visita a Envigado
Archivo

La victoria, objetivo de Millonarios en su visita a Envigado

El 'embajador' afrontará este partido con una sola baja, la del defensa Román Torres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2015 , 04:40 a.m.

El encuentro de este domingo en el Polideportivo Sur será el último de Millonarios en condición de visitante en el ‘Todos contra todos’ de la Liga Águila I-2015. El juego, válido por la jornada 17 del torneo, estará marcado por la posibilidad que tiene Envigado de asegurarse entre los clasificados a los cuartos de final y por la importancia de una victoria azul, que daría tranquilidad para afrontar la parte final del campeonato.

“Se viene un partido muy importante en Liga para nosotros. Jugaremos contra un equipo que está haciendo las cosas bien como es Envigado, pero para nosotros este duelo es la posibilidad de estar cerca de la zona de clasificación. Ojalá que podamos volver al triunfo como visitantes, que sería importante”, aseguró el arquero Nicolás Vikonis.

Precisamente sobre esa última parte, el de este domingo será el noveno juego del ‘embajador’ fuera de Bogotá en la Liga. Y el saldo no es muy favorable: cuatro derrotas, tres empates y un triunfo. Además, ha marcado nueve goles y ha recibido 16, para una diferencia de -7 fuera de El Campín.

“Debemos ir a trabajar, a luchar un partido que va ser muy complicado y buscar los tres puntos. La cancha es amplia, buena y nos favorece para lo que nosotros apostaremos a la tenencia del balón y jugar bien al fútbol, pero sabemos que el frente tenemos un Envigado que también lo hace, así que tenemos que ser muy claros en la posición”, analizó sobre el juego el volante David Silva, quien vuelve al equipo tras pagar una fecha de sanción por acumulación de amarillas.

Una victoria en suelo antioqueño sería vital para disputar las jornadas que se vienen con calma y con una buena renta de puntos, pues Millonarios deberá enfrentar a Nacional, Medellín y Santa Fe. Sin embargo, al frente estará un rival que ha sido revelación del torneo y que no regalará nada.

“Envigado va a querer seguir sumando, pero para nosotros es una cancha linda en la que Millonarios ha tenido la suerte de conseguir buenos resultados y esperemos que el domingo no sea la excepción”, subrayó el guardameta uruguayo.

Mientras que Silva recalcó: “Hay que estar con seguridad y disciplina táctica y sin duda alguna no dándoles espacios para que trabajen con la mejor arma que tiene Envigado, que es la tenencia de balón”.

Con relación al empate 3-3 contra Jaguares, Lunari solo tendrá una baja en su equipo, que es la del defensa Román Torres, a quien el cuerpo técnico decidió darle unos días más de descanso tras su lesión en Montería. Además, Fabián Vargas y Javier Reina, quienes recién el miércoles volvieron a jugar, en el partido de Copa contra Bogotá, no fueron incluidos en los convocados para el viaje a suelo antioqueño.

En contraparte, el estratega argentino, así como a Mackalister Silva, podrá volver a utilizar a Lewis Ochoa, quien sí viajó y quien volvería a su posición por la lateral derecha.

Alineación probable

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Gabriel Díaz, Andrés Cadavid, Déiver Machado; David Silva, Rafael Robayo, Omar Vásquez, Federico Insúa, Fernando Uribe y Jhonatan Agudelo. DT: Ricardo Lunari.

Estadio: Polideportivo Sur.

Hora: 6:00 p.m.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra.

TV: Win Sports.

Camilo Hernández M.
Redactor Futbolred.com
camher@eltiempo.com
En Twitter: @CamHerM

COMENTAR
GUARDAR