Junior anda bien en el Atanasio: derrotó 1-2 al Medellín
Archivo

Junior anda bien en el Atanasio: derrotó 1-2 al Medellín

Jorge Aguirre y Vladimir Hernández marcaron los goles del cuadro barranquillero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2015 , 03:28 p.m.

Ante un estadio Atanasio Girardot repleto y con un ambiente de fiesta y de banderas, Deportivo Independiente Medellín no pudo brillar y permitió que Junior le ganara por 1-2 en el choque correspondiente a la jornada 17 de la Liga Águila I-2015.

El primer tiempo mostró un par de equipos que gustan de buen fútbol. Por un lado, el local tuvo el desequilibrio con Christian Marrugo, el socio de todos en el 'rojo'. Por su parte, Junior tuvo a Macnelly Torres, poniendo por momentos en a puros a la defensa 'poderosa'. Sin embargo, el más insistente y dueño de la pelota, fue el cuadro antioqueño, que buscó por las bandas y por el medio, pero que se encontró con un Sebastián Viera bien parado.

Solamente hasta el minuto 43, Juan Fernando Caicedo pudo poner el primero en el marcador, tras un desborde de Juan David Pérez, que puso el centro perfecto para que el delantero la empujara y por fin, vulnerara el arco del guardameta visitante, que hasta ahí, había sido la figura.

En la segunda mitad, el dominio del juego cambió de dueño. Los dirigidos por Alexis Mendoza, salieron con la convicción de lograr algo más que el empate y en menos de quince minutos, igualaron y se fueron arriba en el marcador.

Jorge Aguirre agarró un balón en el área, tras un cobro de Macnelly, poniendo el 1-1 en 10 minutos del complemento. Ocho minutos después, una combinación en el medio del Junior decretó el segundo a manos de Vladimir Hernández. El volante definió tras una buena jugada del '10' juniorista.

Con el resultado a favor, el cuadro de la visita pudo manejar mejor los tiempos, mientras el 'poderoso' buscó desesperadamente la paridad, con poco toque y recurriendo al recurso de los pelotazos.

El cronómetro se convirtió en el enemigo del dueño de casa, que terminó con su entrenador expulsado por reclamos aireados al juez central Gustavo Murillo, y que sin ideas en la cancha, perdió los tres puntos contra un Junior que supo complicarlo y sacarle la ventaja.

Síntesis

Medellín: Antony Silva (6); Luis Tipton (6), Andrés Mosquera (6), Hernán Pertúz (5), Carlos Valencia (5); Jhersson Córdoba (6), Jhon Hernández (5); Christian Marrugo (6), Daniel Hernández (5); Juan David Pérez (6) y Juan Fernando Caicedo (6). Cambios: Charles Monsalvo (5) por Daniel Hernández  (24 ST), Cristian Restrepo (5) por Jhon Hernández (31 ST) y Luis Nieves (5) por Juan Fernando Caicedo (38 ST). DT: Hernán Torres. 

Atlético Junior: Sebastián Viera (7); Iván Vélez (6), Nery Bareiro (6), Wilson Tesillo (6), Juan Guillermo Domínguez (5); Gustavo Cuéllar ( SC), Luis Narváez (6); Vladimir Hernández (7), Macnelly Torres (7); Roberto Ovelar (6) y Jorge Aguirre (6).  Cambios: Guillermo Celis (5) por Gustavo Cuéllar (13 PT), Yessy Mena por Jorge Aguirre (45 ST). DT: Alexis Mendoza.

Goles: Juan Fernando Caicedo (43 PT), en Medellín. Jorge Aguirre (10 ST), Vladimir Hernández (18 ST), en Junior.

Figura: Macnelly Torres (7)

Amonestaciones: Jhon Hernández (28 ST), Christian Marrugo (39 ST), en Medellín. Iván Vélez (36 ST), en Junior.

Estadio: Atanasio Girardot. Árbitro: Gustavo Murillo (6). Asistencia: 41.383 espectadores. Taquilla: no fue suministrada.

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

COMENTAR
GUARDAR