"En casa tenemos la clasificación a los ocho": Rafael Santos Borré
Archivo

"En casa tenemos la clasificación a los ocho": Rafael Santos Borré

Deportivo Cali recibe a Patriotas con la intención de atar el tiquete a la siguiente ronda.

25 de abril 2015 , 04:18 p.m.

Los 'azucareros' se miden con Patriotas en la fecha 17 de la Liga I-2015 con la firme intención de asegurar su cupo en los ocho. Con 28 puntos en el bolsillo y 3 probables el fin de semana, los conducidos por Fernando Castro estarían prácticamente del otro lado. La clasificación sería el primer objetivo cumplido de los caleños.

Cali mantendría la base del equipo que jugó y ganó en Bogotá a Santa Fe, incluido el paraguayo David Mendieta que acumuló tres amarillas, pero estaría habilitado por la convocatoria de jugadores juveniles al micro ciclo de la Selección Sub-20. Para los caleños es necesario confirmar los puntos sumados fuera, en casa y con su gente.

"El equipo hizo un gran partido en Bogotá, pero hay que seguir ratificando el buen momento con una victoria en casa que nos acerque a la clasificación. Estamos cerca de completar el primer objetivo, pero no nos confiamos porque las recientes jornadas en casa nos costó conseguir resultados positivos", declaró Santos Borré.

El juvenil goleador está confiado en lograr el paso a los ocho en su estadio; el plan de los 'verdes' es inscribir su nombre antes de llegar a la última jornada. Al frente tendrán a Patriotas, equipo duro y con intención de meterse en las casillas de protagonismo. Duelo que pinta atractivo en el previo.

"Patriotas es un equipo que necesita sumar y seguramente buscará el partido, pero allí es donde debemos imponer nuestro juego y ser contundentes. Los puntos se deben quedar en nuestra casa, no hay que buscar otra respuesta. Ganar y clasificar antes de llegar a la última fecha del todos contra todos", apuntó el atacante.

Un detalle a tener en la cuenta es el rendimiento de los caleños en casa, allí no han podido establecer su juego en las fechas recientes y están con la necesidad de recomponer esa imagen frente a sus hinchas. Así que el domingo es la oportunidad para dar una alegría a sus seguidores.

"Deportivo Cali es un equipo con ambición y ganas de triunfar, por allí en casa no se nos han dado los resultados, pero no bajamos los brazos en nuestra intención de seguir jugando mejor para dar alegrías a nuestros hinchas. Aquí hay que lograr los tres puntos y celebrar con los nuestros", cerró Borré.

Patriotas sueña con ingresar a los ocho

A falta de cuatro jornadas para culminar la fase regular de la Liga Águila I- 2015, Patriotas Boyacá aún sueña con poder ingresar, por primera vez, al selecto grupo de los ocho desde su llegada a la máxima categoría.

Por eso, y tras haber caído 2-0 contra el Cortuluá en la jornada anterior en el estadio 12 de Octubre, el conjunto de Tunja espera este domingo desde las 5:00 de la tarde sumar una victoria frente al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca.

“Patriotas desde el comienzo del campeonato ha demostrado que tiene como arma la posesión de la pelota, lo que tenemos que mejorar es en la definición porque pese a crear las opciones, no las estamos concretando. Contra Cali que es un equipo muy fuerte en casa, que maneja bien el balón y que cuenta con jugadores importantes, tenemos que estar concentrados en los noventa minutos y marcar las que nos queden para obtener el resultado que nos permita seguir en camino”, indicó Harold Rivera, timonel de Patriotas.

El duelo se muestra bastante interesante entre ambos elencos, ya que tanto Cali como Patriotas necesitan de la victoria para acomodarse mejor dentro del grupo de los ocho, que irán a buscar el primer título del año.

El conjunto ‘azucarero’ actualmente está ubicado en la cuarta casilla del torneo con 28 puntos, lo que quiere decir que una victoria contra el cuadro de Harold Rivera lo dejaría prácticamente instalado en la ‘muerte súbita’.

En cuanto a Patriotas, sumar los tres puntos en tierras vallecaucanas le significaría entrar dentro de los clasificados, ya que por ahora está décimo con 23 unidades y ganando llegaría a 26 unidades.

En lo concerniente a la alineación que tendrá el técnico Rivera, se prevé el regreso a la formación del arquero uruguayo Juan Guillermo Castillo, quien ya se encuentra totalmente recuperado de una lesión. Pero el que sí se perderá este crucial encuentro será el defensor central Jesús Murillo por acumulación de tarjetas amarillas.

Probables formaciones

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, David Mendieta, Andrés Roa (Yerson Candelo); Rafael Santos Borré y Harold Preciado. DT: Fernando Castro.

Patriotas: Juan Castillo; John Alex Cano, Hárold Macías, Jonathan Segura y Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Iván Corredor y Alan Navarro; Carlos Rivas y Carlos Rentería. DT. Harold Rivera.

Hora: 5:00 p.m.

Árbitro: Wilmar Roldán

TV: RCN

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

César Correal Navarro
Para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR