Contra Alianza, Nacional quiere recuperar la confianza en la Liga
Archivo

Contra Alianza, Nacional quiere recuperar la confianza en la Liga

Los 'verdolagas' visistan a los 'petroleros', que retornan a Barrancabermeja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2015 , 07:27 a.m.

Atlético Nacional vive un momento de reconciliación y plenitud con sus hinchas. El más reciente triunfo frente a Libertad, en Copa Libertadores, dejó un dulce sabor y una recuperación de confianza tras lo demostrado en la cancha. Por eso, en el nuevo reto que enfrentan este domingo, la actitud no puede ser menor.

Visitar a Alianza Petrolera, significa nuevamente enfrentarse al difícil clima. Mucho más si se tiene en cuenta que el equipo local regresará a su lugar, el estadio Daniel Villa Zapata, ubicado en Barrancabermeja.

En la era de Juan Carlos Osorio, el 'verde' se ha medido a Alianza en seis ocasiones, cuatro por Liga y dos por Copa. El saldo favorece al conjunto antioqueño, que ha ganado en cinco oportunidades y no ha perdido ninguno. Un solo juego quedó empatado.

Para esta ocasión, Nacional llega mejor parado en la tabla de posiciones y con toda la intención de alejar cualquier duda en su proceso de clasificación. Los de Osorio tienen 26 puntos y ganando, se consolidan en el grupo selecto de los ocho. Mientras tanto, los 'aurinegros' se ubican de mitad de tabla para abajo, con 16 unidades, haciendo necesario sumar si quieren tener alguna posibilidad en la primera parte del torneo, que ya entró en su fase final.

El estratega 'verdolaga', es consciente del ritmo de partidos que se le vienen encima, teniendo en cuenta, el doblete contra Emelec en el torneo continental. Por eso, este es el momento perfecto para tomar mano de su tradicional rotación y darle chance a aquellos jugadores que no han tenido tanto fogueo en lo que va de la Liga.

"Consideramos que esta es la oportunidad para muchos, sobre todo aquellos que no han tenido muchos minutos de juego. Esperemos que el equipo y los jugadores tomen esa gran oportunidad con ambas manos y que nos den esos resultados que necesitamos para avanzar en ambas competiciones", señaló Osorio.

Por eso, para desplazarse hasta Barrancabermeja, el 'profe' convocó varios que representan novedades teniendo en cuenta sus más recientes llamados. Elkin Calle, Miller Mosquera, Harrison Otálvaro, Jéfferson Duque y Michael Rangel, volvieron a aparecer en la lista de confianza del DT, quien espera tener una respuesta adecuada de ellos.

El juego que hace parte de la fecha 17 de la Liga Águila I-2015, tiene programación para las 4:00 de la tarde. Las directivas del club 'petrolero', decidieron restringir el ingreso de hinchada visitante, por lo que la boletería fue vendida en su totalidad a los seguidores locales.

Frente a Nacional será el retorno de Alianza a Barrancabermeja

Alianza Petrolera regresa a su propio estadio después de más de tres años de ausencia en el Daniel Villa Zapata. El equipo 'aurinegro' retorna a su habitual escenario donde disputó innumerables jornadas en el torneo de la primera B, alcanzando finalmente el ascenso fuera de casa en el 2012. Los 'petroleros' tendrán que jugar frente a Nacional en un tarde soñada de domingo para todos sus hinchas, que durante 20 años esperaron ver a su equipo en primera división y en su propio estadio.

En el plano deportivo, el onceno 'aurinegro' realizó su última práctica de fútbol con un inclemente sol y temperaturas elevadas en Barrancabermeja. Los dirigidos por el profesor Óscar Upegui se mostraron sólidos en defensa, con tenencia de balón en el mediocampo y con pocas alternativas en el frente de ataque.

“Nosotros estamos muy contentos de volver a jugar en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, pues es la casa de Alianza Petrolera, sentir el calor de su afición hace que nuestros jugadores sientan un mayor compromiso y se motiven aún más por alcanzar la victoria. Frente a Nacional será un partido bastante difícil, pues nos estamos enfrentando a un equipo que se mueve muy bien en todos los sectores de la cancha y que siempre sale a proponer fútbol ofensivo. Debemos estar muy atentos pero ser ofensivos en nuestro propio estadio, será un partido emotivo y esperamos la victoria”, afirmó Upégui.

Un ambiente especial rodea el partido en el puerto petrolero, se palpita desde ya el compromiso, puesto que Atlético Nacional es un equipo que tiene una gran afición en todo el país y Barrancabermeja no es la excepción, por esta razón desde ahora en la ciudad se percibe una caravana multicolor donde se mezclan los cánticos y predominan los colores amarillo, negro, verde y blanco, en dos aficiones que vestirán de gala el máximo escenario de los barranqueños.

“Es bueno saber que volvemos a nuestro estadio, el Daniel Villa Zapata, estar con nuestra propia afición y en un partido muy bonito con Nacional, un rival de peso en el fútbol colombiano e internacional. Como equipo local debemos salir a ganar para brindarle una alegría a todos los aficionados que estoy seguro llenarán el estadio”, enfatizó el volante 'aurinegro' Rafael Carrascal.

Aunque la obra está en un 90 por ciento, se recomendaron por parte de la Alcaldía local y la Dimayor una serie de medidas de seguridad en procura de proteger el público asistente a dicho espectáculo. El compromiso frente a Atlético Nacional se disputará este domingo a partir de las 4:00 p. m., y servirá de marco en el aniversario número 93 del puerto petrolero de Colombia.

Probables alineaciones:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, David Valencia, Deivy Balanta, Felipe Banguero, Jeison Palacios, Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Alex Castro, Juan Pablo Nieto y Luis Espínola. DT: Óscar Upegui.

Atlético Nacional: Franco Armani; Elkin Calle, Diego Perata, Alexis Henríquez, Miller Mosquera; Jairo Palomino, Farid Díaz, Alejandro Guerra, Andrés Escobar; Harrison Otálvaro; Jéfferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja.

Hora: 4:00 p.m.

Árbitro: Lee Van Suárez.

TV: Win Sports.

Julián Carreño
EL TIEMPO

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @CataHoyos

 

COMENTAR
GUARDAR