header-articulo
Jackson es capaz de pisarle los talones a Cristiano y a Messi
Archivo

Jackson es capaz de pisarle los talones a Cristiano y a Messi

El colombiano es el tercero que más ha marcado esta temporada jugando de visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2015 , 05:50 a. m.

.El diario ‘O Jogo’, de Portugal, realizó un informe sobre la capacidad goleadora de los delanteros del fútbol europeo cuando juegan en condición de visitante. Y uno de los resultados más relevantes fue que Jackson Martínez, ariete de Porto, es el tercero que más anota fuera de su estadio.

Entre la Liga de Portugal y la Champions League, el delantero nacional completó, con la diana que consiguió el miércoles pasado contra Bayern Múnich, 15 anotaciones en las dos competiciones durante la presente temporada.

‘O Jogo’ destacó el buen nivel de ‘Chachachá’ en este curso 2014-2015. Además, en los últimos meses, ha sido uno de los jugadores de los que la prensa europea más ha rumoreado sobre su futuro futbolístico.

En el informe del diario deportivo ‘luso’, Jackson solo es superado por Cristiano Ronaldo, jugador de Real Madrid, y por Lionel Messi, delantero de Barcelona. CR7 es primero, pues ha marcado 21 goles, y la ‘Pulga’ es segundo con 18 anotaciones.

Cuarto en la lista aparece Neymar, atacante brasilero de Barcelona, quien ha conseguido 14 goles. Quinto y sexto se ubican Harry Kane, de Tottenham, y Alexandre Lacazette, de Lyon, con 13 y 12 tantos, respectivamente.

Este fin de semana, Martínez tendrá otra oportunidad para volver a marcar fuera de su estadio. Porto se juega una de sus últimas cartas para no pasar en blanco está temporada: visitará a Benfica, líder de la Liga portuguesa, con la idea de igualar a las ‘águilas’ en la cima del torneo y así pelear por el título.

Tottenham, otro interesado en el colombiano

El último rumor relacionado con Jackson tiene que ver con el interés de Tottenham, de Inglaterra, equipo que incluso estaría dispuesto a ceder alguno de sus jugadores para poder contar con ‘Chachachá’ para la próxima temporada.

Los ‘spurs’ se suman a una larga lista de interesados en el colombiano. Clubes de la talla de Liverpool, Roma, Milan y Manchester United han sido relacionados con el delantero. Además, en febrero pasado, el presidente de Porto, Nuno Pinto da Costa, reconoció que Martínez podría abandonar el club portugués el próximo verano europeo si pagan su cláusula de rescisión, actualmente de 35 millones de euros.

Y Jackson, tras la eliminación de los ‘dragones’ de la presente edición de la Liga de Campeones, afirmó: “No sé si voy a jugar otra Champions con Porto”.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar