Medellín y Junior protagonizan el juego destacado de la fecha 17
Archivo

Medellín y Junior protagonizan el juego destacado de la fecha 17

Gustavo Murillo será el árbitro del partido que se disputará este sábado a las 6 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2015 , 05:51 a.m.

La visita del Junior al Deportivo Independiente Medellín, este sábado a las 6:00 de la tarde, pinta para ser el partido más atractivo de la jornada 17 de la Liga I-2015.

Y es que razones, hay de sobra. Los 'rojos' son líderes del torneo, están invictos hace cinco fechas y además, esperan una gran compañía en el estadio Atanasio Girardot, donde la hinchada anunció banderazo y un ya tradicional tifo.

Los de Barranquilla, andan con el pecho inflado después de haberle empatado por 2-2, un 2-0 a Nacional, en el mismo lugar que enfrentarán al DIM. Además, andan mejorando en la tabla de posiciones y quieren escalar un poco más.

Será entonces el enfrentamiento número 37 en torneos cortos entre ambos equipos. De los 36 anteriores, hay un saldo de 16 ganados para los antioqueños y 13 para los costeños. Los otros siete han sido empates.

Como novedades, el entrenador Hernán Torres volverá a tener a su disposición a Andrés Felipe Mosquera, zaguero y capitán del cuadro 'poderoso', quien la fecha anterior había presentado una molestia física. Lo mismo con el delantero Juan Fernando Caicedo, quien tenía una fatiga muscular y ya recuperado, estará en el onceno inicialista.

Como Torres no puede disponer de Didier Moreno, quien está cumpliendo con tres fechas de sanción impuestas por Dimayor, usará en su lugar a Jhersson Córdoba en vez de Julián Guillermo, quien reemplazó a Didier el partido pasado ante Uniautónoma.

Por último, el DT hará un cambio en su esquema, incluyendo a Juan David Pérez, quien hará pareja en ataque con Caicedo, ya que no tendrá su más reciente línea de tres en el medio, debido a la ausencia de Hernán Hechalar, que acumuló nuevamente tres tarjetas amarillas.

"Junior es un equipo muy grande que viene haciendo cosas muy buenas, que se viene metiendo ya en los octavos y sabemos que no va a ser fácil", declaró Carlos Valencia, lateral derecho del 'rojo'.

El partido promete emociones, ya que ambos equipos gustan del balón y del buen toque. Por eso, Valencia cree tener la clave. "Sabemos que es un equipo que juega muy bien al fútbol, nosotros para hacerles daño a ellos, creo que tenemos que quitarles la pelota. Además, estar tranquilos y seguir haciendo las cosas bien, seguir jugando el fútbol que venimos teniendo y yo sé que con eso les vamos a hacer daño", agregó.

En el banco, el DT tolimense incluyó una novedad más. Cristian Restrepo estará como alternativa, junto a David González, Charles Monsalvo y el mexicano, Luis Nieves.

Junior va por otro buen botín frente al DIM

No haber perdido el sábado pasado frente a Atlético Nacional fue algo muy positivo para Junior, teniendo en cuenta que contra el cuatro ‘verdolaga’ acumulaba, en Medellín, 9 años sin victorias y 10 derrotas consecutivas.

Ese mismo objetivo persigue el equipo barranquillero en el juego de este sábado contra Independiente Medellín, líder del campeonato, al cual no le gana en el Atanasio Girardot desde el 4 de agosto de 2002, cuando se impuso 2-0 con goles de Martín Arzuaga y Émerson Acuña.

Desde entonces, Junior visitó 14 veces al ‘Poderoso’ en la capital de la montaña con saldo de 11 derrotas y 3 empates. Cabe señalar que en ese lapso hubo dos partidos que no se jugaron en el Atanasio Girardot y ambos terminaron empatados. El primero fue el 6 de marzo de 2010, en Envigado (1-1), y el segundo el 7 de mayo de 2011, en Barbosa (0-0).

Macnelly Torres no duda en afirmar que si Junior derrota este sábado (6 p. m.) al Independiente Medellín tendrá el 90 por ciento de la clasificación asegurada.

El volante creativo y capitán rojiblanco sostiene que el duelo contra el ‘Poderoso de la Montaña’ es vital en las aspiraciones de su escuadra de mantenerse dentro del grupo de los ocho.

“Si ganamos tendremos un 90 por ciento de la clasificación asegurada. Somos conscientes de eso y por ello vamos a salir a buscar el partido con todas las precauciones, porque el Medellín es un equipo que juega bien, que lleva un año siendo protagonista y eso hay que saber manejarlo”, expresó el jugador barranquillero.

Para Macnelly no haber perdido el sábado contra Atlético Nacional fue un aliciente para su equipo, teniendo en cuenta que iba abajo 2-0 en el marcador.

“Terminar un partido como lo hicimos ante Nacional es motivante, fue un premio a lo que el equipo hizo en el segundo tiempo. Creo que el empate fue justo por lo que ellos hicieron en el primer tiempo y lo que hicimos nosotros en el segundo. Ahora viene este partido contra Medellín, que es otra final para nosotros”.

El jugador barranquillero reconoce que este sábado echará de menos a Édinson Toloza, el jugador más punzante que tiene Junior en el frente de ataque, pero considera que tanto Roberto Ovelar como Léiner Escalante pueden reemplazarlo con lujo de detalle.

“La de Toloza es una ausencia importante porque es un jugador que abre muchos espacios, nos ayuda con su velocidad, pero hay otros jugadores que vienen haciendo un buen trabajo, como Ovelar y Escalante. Vamos a tener gente importante en el frente de ataque que también puede hacer daño”.

Aparte del ingreso de Ovelar por Toloza, Junior también tendrá un cambio en la defensa y es el regreso del central paraguayo Nery Bareiro, quien sustituirá a Andrés ‘Pecoso’ Correa, lesionado ante Nacional. La otra novedad podría ser la aparición como inicialista de Vladimir Hernández.

Alineaciones probables:

Medellín: Antony Silva; Luis Tipton, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Carlos Valencia; Jhersson Córdoba, Jhon Hernández; Christian Marrugo, Daniel Hernández; Juan David Pérez y Juan Fernando Caicedo.
DT: Hernán Torres.

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Nery Bareiro, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Vladimir Hernández, Macnelly Torres; Jorge Aguirre, Roberto Ovelar.
DT: Alexis Mendoza.

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 6:00 p.m.

Árbitro: Gustavo Murillo.

TV: Win Sports.

Manuel Ortega Ponce
Redactor de ADN
Barranquilla

Catalina Hoyos
Para Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR