'Enfrentaremos a Pasto con mucho profesionalismo y con respeto': Santa
Archivo

'Enfrentaremos a Pasto con mucho profesionalismo y con respeto': Santa

El técnico de Huila quiere asegurar una nueva victoria que le otorgue la clasificación a los ocho.

24 de abril 2015 , 02:45 p.m.

Después de la motivante victoria en Bogotá contra Equidad Seguros, Atlético Huila aspira este sábado frente a su afición conseguir su clasificación en el juego contra Deportivo Pasto en la fase semifinal de la Liga.

Para el técnico risaraldense al servicio de Huila, poco importa en estas instancias que el rival no esté viviendo un buen momento: “Somos muy respetuosos de los rivales y el de este sábado no será la excepción, por más que su presente no sea el mejor. Vamos a enfrentarlos con mucho profesionalismo y con respeto, pero eso sí apuntando a una victoria que nos asegure en el grupo de los ocho”.

El estratega recalcó que aún no se siente clasificado y que  cada día los rivales serán más difíciles: “Esto cada día se aprieta más, pues todos quieren luchar por cerrar bien su participación, por eso no nos podemos confiar y aunque estamos cerca de nuestro primer objetivo, vamos paso a paso. Primero pensamos en Pasto y luego miraremos cómo hay que plantear el partido frente a Uniautónoma”, sostuvo el ex lateral derecho de Nacional, que podría llevar al equipo huilense a la mejor sumatoria, en cuanto a puntos se refiere, desde 1993, cuando debutó en el fútbol profesional colombiano.

El onceno opita trabajó este viernes en horas de la mañana y en la tarde concentró 16 jugadores para el juego frente al cuadro pastuso del sábado, a las 4:00 p. m.

El cuerpo técnico podría, según el trabajo de la semana, repetir el equipo titular que superó al cuadro asegurador en la fecha 16 de la Liga. Claro que, no se descarta por ser local, el técnico se la juegue por un módulo con dos hombres en el frente de ataque.

Una muy buena noticia en el cuadro huilense la entregó el medico Juan Carlos Wilches: luego que el volante Camilo Ayala fuera sometido a los exámenes de rigor, se estableció que su molestia muscular no es grave y que podría sumarse a trabajos con el equipo la semana entrante.

Pasto, por una esperanza

Deportivo Pasto se desplaza a la ciudad de Neiva para afrontar este sábado en la tarde un nuevo partido contra Atlético Huila, que se convierte otra vez en un clásico de postín de los chicos, esta vez un encuentro disparejo, donde los huilenses están en la parte alta de la tabla y los pastusos por varias fechas se han adueñado del último lugar, resignándose a esperar una recuperación para el segundo semestre. Como mal estudiante: esperando a lo último.

A la difícil situación que vive el equipo nariñense, se añade que el mejor jugador que ha contratado para este campeonato, el colombo venezolano Marlon Fernández, fue suspendido tres fechas y solo reaparecerá en el último partido de la Liga contra Águilas Doradas. Además, John Montaño y Breiner Belalcazar no podrán jugar por estar suspendidos una fecha y Jonathan Gómez podría reaparecer frente a Equidad.

Pese a esta triste situación, aún existe optimismo por mejorar en lo que resta del campeonato, para así sumar puntos y no aproximarse al fondo de la tabla y al descenso, con la idea, además, de poder ser protagonistas en el segundo semestre.

Guillermo Berrío sigue en el plan de contar con jugadores indispensables en posiciones de gran responsabilidad, de hecho se rumora con fuerza la reaparición en el arco pastuso del uruguayo Lucero Álvarez, quien en este momento se encuentra en el fútbol mexicano en segunda división y no está actuando, por lo que se habría iniciado contactos y muestra de interés por regresar al Pasto que le dio la posibilidad de salir al exterior.

Entre los aficionados se insiste en que se pretendan nuevamente los servicios de Julián Lalinde, un jugador uruguayo que a su paso por Deportivo Pasto demostró un gran profesionalismo y se ganó el cariño de los aficionados, llegando a ser figura promocional de campañas de solidaridad.

Pasto no quiere caer a la segunda categoría; ese es el sueño de los directivos, cuerpo técnico, aficionados y prensa deportiva, por lo cual se gestiona la presencia de buenos jugadores experimentados.

Para jugar contra Huila, Deportivo Pasto recurrirá a otros jugadores que poco han actuado, pero a quienes les cabe la responsabilidad de lograr un buen resultado y  conseguir los puntos de quien marcha tercero en la tabla de posiciones

Alineaciones probables

Atlético Huila: Johnny Da Silva, Elvis Perlaza, Diego Amaya, John Lozano, Elvis González, Elasio Córdoba, Juan Esteban Ortiz, Jefferson Lerma, David Ferreira, Pedro Chávez y Yovanny Arrechea.
DT: José Fernando Santa.

Deportivo Pasto: Jorge Iván Soto; Ariel Sevillano, Omar Mancilla, Camilo Ceballos, Jorge Hernández; Jhon Freddy Hurtado, Gustavo Bolívar, Jean Carlos Cortes, Álvaro Angulo; Henry Pereyra, Jorge Ramírez.
DT: 
Giovanni Ruiz.

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR