Equidad y Cúcuta, un duelo pensando en el promedio
Archivo

Equidad y Cúcuta, un duelo pensando en el promedio

El partido de la fecha 17 se disputará este sábado a las 2 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2015 , 02:44 p.m.

Ya sin opciones de ingresar al grupo de los ocho, Equidad recibe este sábado a Cúcuta Deportivo, en el duelo de la fecha 17 de la Liga I-2015. El cotejo, que se disputará en el estadio de Techo a las 2:00 de la tarde, se verá por la pantalla de Win Sports.

Contra Cúcuta, los ‘aseguradores’ quieren sumar de a tres puntos, pensando en la tabla del promedio del próximo semestre. Asimismo, los de Santiago Escobar quieren cambiar la imagen en el actual torneo, ya que se ubican en la casilla 18 con solo 13 puntos.

Para el compromiso de este sábado, ‘Sachi’ no podrá contar con Jean Carlo Blanco, Dhawlin Leudo y Andrés Murillo, todos por acumulación de amarillas. Tampoco estará el mediocampista Juan Sebastián Villota, quien vio la tarjeta roja frente a Huila. Además, de la ya conocida lesión de Ulises Tavares.

Hugo Soto, defensor del cuadro ‘verde’ bogotano dio su impresión sobre el partido de este sábado frente a los ‘motilones’, asegurando que contra el rival deben sumar los tres puntos para terminar de la mejor forma el campeonato.

“Es un partido que tenemos que sacar todo el profesionalismo que tenemos, la personalidad, la actitud, la entereza, la entrega, para conseguir un resultado positivo en casa para terminar bien este torneo", dijo Soto.

Sobre el remate de la temporada y los juegos que se vienen contra equipos, que al igual que ellos pelean en la tabla del promedio, dijo que “vamos partido a partido. Contra Cúcuta tenemos que conseguir una victoria y ya pensaremos en el juego que sigue. Estamos tranquilos y positivos de que podemos salir de este bache en el que estamos”, prosiguió el defensor ‘asegurador’.

Por su parte, Escobar coincidió en que contra Cúcuta sus pupilos deben ganar esos anhelados tres puntos y acabar bien el primer semestre de la Liga I-2015.

"Estos partidos se convierten en gran importancia todavía, a pesar de que ya resignamos la posibilidad de clasificar. Vamos a enfrentar a un equipo que está en una condición muy similar a la nuestra en cuanto a resultados, no nos queda si no ir a buscar solamente tres puntos acá en Techo”, dijo.

De igual forma, Escobar agregó: “estamos muy ilusionados y esperanzados en que el equipo pueda ofrecer un buen partido, lógicamente una victoria que sería muy importante para seguir sumando y terminar bien el torneo", sostuvo el entrenador antioqueño.

Sanciones y lesiones, predominan en el Cúcuta Deportivo

Una variante en defensa y tres más en la zona de volantes serán las novedades del Cúcuta Deportivo para visitar a La Equidad en Techo. En la zaga reaparecerá David Gómez como lateral derecho en lugar del juvenil Argenis Alba luego de pagar fecha de suspensión. En la mitad de la cancha, Andrés Arboleda, Sebastián Santos y Mauricio Marín actuarán desde el primer minuto. Darwin Carrero y Jonathan Palacios no podrán ser tenidos en cuenta tras terminar expulsados en la fecha anterior frente al Once Caldas.

“Me siento mucho mejor y espero estar a la altura del compromiso que tenemos contra Equidad en Bucaramanga. Solo nos queda tratar de terminar bien el torneo porque es evidente que no conseguimos las victorias necesarias para pelear por algo más este semestre. En ese estadio (Techo) conseguimos el ascenso de enero, así que esperamos escribir una historia similar con un partido que nos permita sumar tres puntos y darnos esa alegría como equipo”, manifestó Andrés Arboleda, que reaparecerá luego de superar una lesión en el hombro derecho.

David Lloreda, Alexis Ossa, Gerardo Bedoya y Pablo Escobar siguen bajo atención del departamento médico. El zaguero central Eduar Caicedo también estará ausente por su presencia en el microciclo de trabajos de la Selección Colombia Sub-20. La intención colectiva del Cúcuta Deportivo en Bogotá será la de manejar el balón en la mitad de la cancha, no correr más de lo necesario para no sufrir por la altura y en el frente de ataque buscar la contundencia que ha estado ausente las últimas jornadas.

“Trabajamos durante la semana con la misma responsabilidad de todo el semestre, porque nosotros somos los encargados de revertir esta situación. No podemos bajar los brazos a pesar de que no se han dado los resultados. La entrega siempre se ha notado porque esta es una nómina que deja todo en la cancha. Equidad también está atravesando una crisis de puntos y por eso debemos ser inteligentes en el planteamiento del juego”, dijo el volante cucuteño Diego Espinel.

Datos

* Este partido se ha jugado 16 veces en la Liga, la mitad de los encuentros los ganó el conjunto ‘asegurador’, por 2 triunfos de los motilones y 6 empates.
* En el saldo de goles, Equidad ha marcado 19 tantos y recibido 10.
* En condición de locales, los ‘aseguradores’ suman 4 victorias y 4 derrotas. Además los bogotanos han anotado 12 goles y han recibido 4.

Alineaciones probables

Equidad: Cristian Bonilla; Wilmer Díaz, Julián Hurtado, Jerson Malagón, Yonathan Murillo; Dager Palacios, Mauricio Restrepo, Stalin Motta, Óscar Barreto; Andy Pando, Fabián González.
DT: Santiago Escobar.

Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín; David Gómez, Luis Vergara, Jhon García, Daniel Murillo; Andrés Arboleda, Sebastián Santos, Diego Espinel, Mauricio Marín, Jefferson Murillo y Miguel Pérez.
DT: Marcelo Fuentes.

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Wilson Lamouroux

TV: Win Sports

Marianella Ramos
Redactora Futbolred.com

Diego Clavijo Rangel
Para EL TIEMPO
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR