Lazio y Roma continúan su pelea por el segundo puesto de la Serie A
Archivo

Lazio y Roma continúan su pelea por el segundo puesto de la Serie A

Juventus, que acaricia el 'scudetto', se enfrenta a un Torino que ha realizado una buena temporada.

24 de abril 2015 , 01:15 p.m.

Mientras Turín vivirá su clásico entre Juventus y Torino, Roma sigue con emoción el duelo a distancia que mantienen sus dos equipos para conquistar el segundo puesto en la clasificación.

No sólo está en juego el pase directo a la próxima edición de la Liga de Campeones, pues Roma y Lazio, eternos rivales y empatados a 58 puntos, han convertido estos últimos encuentros del campeonato en una cuestión de orgullo.

Juventus, que acaricia ya el ‘scudetto’, se enfrenta a un Torino que ha realizado una buena temporada y se encuentra en una cómoda posición en medio de la clasificación, con la satisfacción de haber conseguido el pase a semifinales de Liga de Campeones. Pero la emoción del campeonato se centra exclusivamente en la pugna romana por el segundo puesto.

Roma tendrá un duro encuentro en la trigésimo segunda jornada, pues se medirá a Inter, que, aunque está en el peor momento de su historia, es siempre un rival difícil. Por su parte, Lazio se medirá a Chievo Verona, otro de los equipos que no tiene nada que jugarse esta temporada. Y el único, aunque importante, problema que tiene el técnico lazial, Stefano Pioli, es la lesión de uno de los hombres más determinantes de esta temporada: el argentino Lucas Biglia, quien, según las últimas noticias, estará de baja al menos las próximas tres semanas.

También se seguirá con atención la prestación de Nápoles, a cinco puntos de la zona que da derecho a la Liga Campeones, y de la que podría depender la permanencia del técnico español ‘Rafa’ Benítez.

El cuadro napolitano, que vapuleó 3-0 a Cagliari la jornada pasada, se enfrentará en el último encuentro del domingo a Sampdoria, que, con 50 puntos, aspira al cuarto puesto para disputar la Liga de Europa.

Fiorentina, otro de los aspirantes a los puestos europeos, recibirá a un Cagliari sin entrenador tras la marcha del checo Zdenek Zeman.

Otro encuentro será el que enfrentará a Milan con Udinese, aunque en este caso la atención está en las oficinas de la entidad ‘rossonera’ o, más bien, en casa de su propietario Silvio Berlusconi, ya que en estos días se cree podría anunciase la venta del club.

El resto de la jornada se completará con Atalanta vs. Empoli, Génova vs. Cesena, Parma vs. Palermo y Verona vs. Sassuolo.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR