header-articulo
Colombia goleó a Belgica y jugará final de Mundial de Fútbol de Salón
Archivo

Colombia goleó a Belgica y jugará final de Mundial de Fútbol de Salón

Los colombianos lograron un claro triunfo 6-0 sobre los belgas. El título se definirá este sábado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2015 , 11:37 a. m.

Colombia mantuvo su buen paso en la edición 11 del Mundial Masculino de Fútbol de Salón, que se disputa en Bielorrusia, y derrotó 6-0 en la primera semifinal a Bélgica y conquistó una casilla para disputar el título orbital, este sábado.

Incuestionable resultó la victoria colombiana, la quinta en línea en igual número de presentaciones en este torneo, porque siempre, a través básicamente de la calidad técnica individual y del orden colectivo en la cancha, fue inmensamente superior a su rival de turno que, dicho sea de paso, por evitar una goleada mayor, se la pasó refugiado en su zona durante la mayoría del trámite del cotejo.

Camilo Gómez y Jorge Cuervo, se reportaron con sendos dobletes. John Jairo Pinilla y Diego Abril marcaron los otros 2 tantos del día. La primera etapa finalizó 4-0.

La de este sábado será la quinta final de Colombia en 21 años, lo que muestra claramente el poderío de Colombia en esta disciplina. La primera fue en Argentina-94, en la que cayó 2-1 contra los anfitriones. Luego, en Bolivia-2000, después de igualar 3-3 freten a los locales, se impuso 3-1 en la definición desde el punto penal.

La tercera se consiguió en Paraguay 2003 en la que los guaraníes ganaron el título, después de superar 5-4 a los colombianos. La cuarta se produjo hace 4 años en Bogotá, y en la que la Selección Nacional conquistó su segunda corona universal, tras derrotar 8-2 a los paraguayos.

“No hay ningún deporte colectivo en Colombia que muestre tantos y tan buenos resultados, como el fútbol de salón. Estamos en la final, en nuestra quinta final. Hemos trabajado con las uñas, pero nos sentimos orgullosos de lo que hacemos”, dijo muy emocionado Manuel Sánchez Aguirre, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, y quien fungió como entrenador en las primeras tres finales.

En la segunda semifinal, Paraguay, con dos anotaciones de Darío Herrera, logró el tiquete a la final, después de superar a Argentina, que, entonces, jugará por el bronce contra Bélgica en el choque preliminar de la jornada de cierre del certamen.

El partido entre colombianos y paraguayos será a las 12:30 p.m. (hora colombiana).

Con información de oficina de prensa

Comentar
Guardar