Millonarios venció 0-2 a Bogotá y respira en la Copa Colombia
Archivo

Millonarios venció 0-2 a Bogotá y respira en la Copa Colombia

Los de Ricardo Lunari llegaron a 6 puntos en el grupo G, el juego de la cuarta fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2015 , 04:20 p.m.

Millonarios casi que no puede con Bogotá este jueves en el estadio Metropolitano de Techo al ganarle 0-2, en juego de la cuarta fecha de la Copa Colombia. Los dirigidos por Ricardo Lunari llegaron a 6 puntos en el grupo G.

En los primeros minutos, los ‘albiazules’ tuvieron la pelota y a los seis minutos de juego ya generaron su primera opción. Maxi Núñez tras un pase de Candelo definió y al fondo de la red, pero el tanto fue anulado por el juez por posición adelantada del argentino.

El partido se hizo friccionado en la mitad de la cancha. Poco juego y con el pasaje de los minutos se hacía aburrido. Tanto Jhon Caicedo, arquero de Bogotá, como Luis Delgado, de Millonarios eran unos espectadores más del partido.

Millonarios tuvo las aproximaciones más claras en los primeros 45 minutos. A los 32, Máyer Candelo remató al arco tras un buen pase de David Silva. El remate del experimentado volante lo atajó Caicedo, quien dio rebote, pero para su fortuna le quedó a un compañero de equipo y la rechazó.

Luego, Edier Tello y David Silva también tuvieron oportunidades claras de gol, pero la mala puntería jugó en contra de los de Lunari. Las dos opciones fueron en frente del arco.

Bogotá también tuvo las suyas. Julio Molina y Cristian Dájome probaron a Luis Delgado, pero el golero de los embajadores respondió bien a las llegadas del equipo amarillo y rojo.

Ya en la segunda parte, Millonarios siguió dominando el partido, pero no llegaba con peligro al arco de Caicedo. Por su parte, Bogotá le apostó al contragolpe y a la velocidad de sus delanteros. Dájome tuvo dos opciones seguidas. La primera a los 16, éste quedó frente a frente con Delgado, quien le adivinó el remate. Y un minuto después, tras una jugada personal, volvió a rematar al arco, pero Carlos Ramírez salvó a su equipo en la línea de fondo.

Después de tanto dominar el partido llegó el premio para los de Ricardo Lunari. Tras una buena jugada entre Salazar y Candelo, éste último definió al palo derecho de Caicedo, quien nada pudo hacer para evitar el gol.

El segundo tanto de los ‘embajadores’ y el de la tranquilidad llegó por medio de Víctor Salazar. El delantero se marcó un golazo, a ras de piso, desde el costado izquierdo de la cancha. Salazar definió al poste izquierdo de Caicedo. 0-2 en Techo y Millonarios respira en su grupo.

Los embajadores se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Maxi Nuñez, quien le dio una brutal patada a un jugador de Bogotá.

Con el resultado, Millonarios llegó a seis puntos en el grupo G, es segundo e igualó a Expreso Rojo, pero la gana la posición a Expreso por goles a favor. El grupo es comandado por Equidad, que tiene 7 puntos.

Síntesis:

Bogotá 0 / Millonarios 2

Bogotá: Jhon Caicedo; Duberley Capayú, Omer Escalante, Peter Zipacón, Nicolás Genes; Luis Díaz, Esteban Morales, Fabián Zambrano, Jairo Molina; Michael Silva, Cristain Dájome. DT: Hernán Pacheco.

Cambios: Ánderson Cano por Nicolás Genez (44 PT), Cristian Guzmán por Michael Silva (16 ST), Deicer Mina por Jairo Molina (30 ST).

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Carlos Ramírez, Luis Mosquera; David Silva, Fabián Vargas, Javier Reina, Mayer Candelo; Maxi Núñez, Edier Tello. DT: Ricardo Lunari.

Cambios: David Silva por Kevin Rendón (16 ST), Sergio Villarreal por Fabián Vargas (16 ST) y Víctor Salazar (24) por Javier Reina.

Goles: Máyer Candelo (27 ST), Víctor Salazar (36 ST)

Expulsados: Maxi Nuñez (37 ST).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Taquilla: no fue suministrada. Asistencia: 200 espectadores, aproximadamente.

 

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR