header-articulo
Bayern Múnich podría coronarse campeón este fin de semana
Archivo

Bayern Múnich podría coronarse campeón este fin de semana

El equipo de Guardiola necesita ganar y que Wolfsburgo, segundo, no sume de a tres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2015 , 05:58 a. m.

El Bayern de Pep Guardiola, tras clasificarse a semifinales de la Liga de Campeones goleando de forma espectacular al Porto, pude cerrar la semana reteniendo el título de la Bundesliga. El primer paso para ello sería derrotar el sábado al Hertha y luego tendría que esperar al domingo cuando los bávaros podrían coronarse campeones desde el sofá si el Wolfsburgo no logra derrotar a domicilio al Borussia Mönchengladbach.

La ventaja actual del Bayern sobre el Wolfsburgo es de doce puntos, justo los que quedarán por disputarse después de que se juegue la jornada de este fin de semana. De hecho, aunque para lograr matemáticamente el título el Bayern necesita un resbalón del Wolfsburgo, incluso en el caso de que esto no ocurra lo que quedaría después sería solo cuestión de forma tras una victoria ante el Hertha. En el gol diferencia, el Bayern tiene 31 de ventaja sobre el Wolfsburgo y lograr remontar eso en lo que queda de temporada es algo que supera la imaginación de cualquiera.

Pese a ello, puede decirse que el duelo del domingo entre el Gladbach y el Wolfsburgo es el más atractivo de la jornada por el significado que tiene en la lucha por los puestos de la Liga de Campeones. De momento, en esa lucha la posición del Wolfsburgo es relativamente cómoda con siete puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen y el Gladbach. Sin embargo, esa desventaja con los dos perseguidores podría reducirse a cuatro el domingo con una victoria del Gladbach -y un triunfo del Leverkusen a domicilio ante el Colonia- por lo que la lucha por los tres primeros lugares quedaría de nuevo abierta.

Al cuarto al final le quedará la posibilidad de jugar la eliminatoria a la máxima competición de clubes europea pero es claro que todos tienen la mira la clasificación directa a la fase de grupos.

La lucha por los puestos de la Liga Europa sigue abierta. El quinto y el sexto lugar, actualmente el Augsburgo y el Schalke, aseguran la clasificación y es posible que el séptimo lugar también sirva, si el Bayern o el Wolfsburgo ganan la Copa de Alemania.

El Augsburgo, que viene jugando claramente por encima de lo que se podía esperar si se tiene en cuenta su presupuesto, visita el sábado al colista Hamburgo mientras que el Schalke abre este viernes la clasificación a domicilio ante el Mainz. El séptimo lugar, que podría alcanzar, lo ocupa actualmente el Hoffenheim, con cuatro puntos menos que el Schalke y cinco menos que el Augsburgo. El Hoffenheim es un invento del multimillonario Dietmar Hopp que fue ascendiendo desde las categorías inferiores hasta la Bundesliga y cuyo sueño es meterse en Europa. Las posibilidades ahora son buenas y el siguiente paso sería derrotar el sábado a domicilio al Hannover 96.

Un punto por debajo y al acecho están el Borussia Dortmund y el Eintracht Fráncfort, que se enfrentan entre ellos el sábado. Entre el Dortmund y el Hoffenheim se ha creado una rivalidad especial que algunos han estilizado como una lucha entre la tradición y el dinero, representado por el mecenas Hopp Eso hace que el duelo a distancia sea especialmente atractivo.

El Dortmund, por lo demás, que ha hecho una gran segunda vuelta tras el desastre de la primera que cerró como colista, tiene todavía otra carta para meterse en Europa que sería ganar la Copa de Alemania. Con ello, el séptimo lugar ya no serviría de nada aunque para llegar a ese éxito los de Jürgen Klopp tienen que deshacerse primero del Bayern el martes en semifinales.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes: Mainz05-Schalke.

Sábado: Hannover 96-Hoffenheim, Hamburgo-Augsburgo, Stuttgart-Friburgo, Borussia Dortmund-Eintracht Fráncfort, Colonia-Bayer Levekusen y Bayern-Hertha.

Domingo: Paderborn-Werder Bremen y Borussia Mönchengladbach-Wolfsburgo.

EFE

Comentar
Guardar