Maradona afirmó ser "hincha de Francisco" tras reunirse con el papa
Archivo

Maradona afirmó ser "hincha de Francisco" tras reunirse con el papa

El astro argentino añadió que el pontífice: "Es muy bueno, fantástico diría yo".

23 de abril 2015 , 04:27 a.m.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona se definió este jueves "hincha de Francisco", momentos después de mantener un encuentro privado con el papa, a quien agradeció "el cariño" recibido y del que dijo que es un "pontífice muy bueno, fantástico".

Maradona realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en Ciudad del Vaticano y tras encontrarse por tercera vez con Jorge Bergoglio, después de que ambos se vieran el 1 y el 4 de septiembre del año pasado con motivo del ‘Partido por la Paz’.

"Es un papa muy bueno, fantástico diría yo, va a hacer cosas muy buenas por los chicos (...). Lo único que puedo decir es que soy hincha de Francisco, el primer hincha de Francisco soy yo", aseguró a los medios.

El exfutbolista participó este jueves en una rueda de prensa organizada por Scholas Occurrentes para detallar los proyectos en los que trabaja en estos momentos la entidad vaticana. Maradona explicó que durante su reunión privada con el pontífice ambos hablaron "de muchas cosas" como de la labor que realiza "Scholas para (luchar contra) el hambre de los chicos" en distintas "partes del mundo".

El futbolista argentino se deshizo en elogios hacia Bergoglio, destacó su "saber estar con otros seres humanos" y confesó que así es como se siente cuando está con el papa Francisco, como un ser humano.

"Estuve con gente que por ser quizá quién soy, se creían que yo era de goma. No, a mí el Santo Padre me trata como un ser humano. Y trata a todos por igual, los bendice a todos, los abraza a todos. Trabaja mucho y, sin embargo, él sabe sacar tiempo para los demás", dijo.

El exfutbolista fue capitán en el ‘Partido por la Paz’ que figuras como Carlos Valderrama o Diego Simeone jugaron el pasado 1 de septiembre del 2014 en el estadio de Roma. Este fue un encuentro interreligioso, organizado por Scholas Occurrentes y la Fundación PUPI italiana (fundada por Javier Zanetti), que tuvo como objetivo mostrar la importancia de "jugar en equipo" para que "la competencia, en lugar de ser guerra, se convierta en paz", en palabras de Bergoglio.

Maradona recordó este jueves aquel encuentro y reconoció que volverá a ser capitán si este año se vuelve a organizar otro ‘Partido por la Paz’: "Mientras me quede un suspiro haré lo que haga falta para que ningún niño pase hambre", sentenció.

Scholas Occurrentes es una iniciativa impulsada en Buenos Aires por Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de la capital argentina. Esta entidad es una red mundial de escuelas que tienen como objetivo fomentar la inclusión a través de la innovación, para construir el aula global de la cultura del encuentro.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR