"El fútbol de América puede crecer", afirmó Brayan Urueña
Archivo

"El fútbol de América puede crecer", afirmó Brayan Urueña

El mediocampista 'escarlata' espere que el equipo logre un salto de calidad en las últimas jornadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de abril 2015 , 06:50 p.m.

América sigue sin dar tranquilidad a los hinchas y mucho menos a la crítica deportiva, el equipo da saltos de rendimiento que hacen tiritar a los observadores de su fútbol. Hay jugadores que parece tocaron su techo de rendimiento, otros, no encuentran aliados para desarrollar un juego más efectivo. Empero, en el plantel creen poder dar más.

Así lo cree el volante Brayan Urueña: "debemos tener mentalidad ganadora, evitar errores y ser un equipo contundente para ser arrolladores frente a los rivales. Asimismo, debemos valorar lo bueno que estamos haciendo para fortalecerlo con convicción. América puede crecer, hay detalles por corregir para ser un mejor equipo y cambiar la cara en cada partido".

Pero, América está anclado en posiciones lejanas al protagonismo esperado; aunque el premio este año en la B se entrega a final de año, es extraño no ver a los 'diablos rojos' en el tope de la tabla. Sus resultados han sido el reflejo de su irregular andar, algo en lo que redobla esfuerzos el cuerpo técnico.

"Los rivales no están cobrando con goles los momentos de desatención, en cambio, nosotros no estamos siendo efectivos cuando eso le sucede a los contrarios. Pero, más allá de lograr efectividad, debemos ser equilibrados y ganar con tranquilidad. Hay que mejorar para mantener la agresividad siempre", dijo Urueña.

Los 'rojos' del Valle no pueden ceder terreno y mucho menos dar protagonismo a los adversarios. Con poco, Barranquilla lo tuvo contra las cuerdas (antes de perder dos jugadores por expulsión). Luego, fue un caos el segundo tiempo contra el Dépor, en Jamundí. En Cali, se asegura la búsqueda de posibles refuerzos para el segundo semestre y esa información ya está en la cabeza de los futbolistas americanos.

Para Urueña, esos temas no los deben afectar: "Tenemos que ser profesionales y dejar a un lado lo que se diga en el entorno; sí América está buscando refuerzos es algo que no nos corresponde analizar, nuestro presente es competir, entrenarnos igual y responder por el club. No es excusa para nosotros que se toquen otros temas al interior de la institución".

América recibirá el próximo lunes (8:00pm) a Unión Magdalena en el estadio de Techo. Partido que medirá la realidad 'escarlata'.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR